Como es lógico el test de Maverick Viñales que hasta ese momento estaba marcando excelentes registros se ha dado por finalizado y el piloto catalán viajará esta misma tarde a Barcelona donde será examinado por el Dr. Xavier Mir. Las últimas informaciones por parte del Team Calvo afirman que el piloto ha perdido la uña y parte del tejido y piel de esta falange aunque en principio parece que la afectación no llega al hueso. Aunque es muy probable que Maverick pase por el quirófano, al no verse afectado el tejido óseo es probable que su recuperación se acelere de cara al Gran Premio de Catar de Moto3 que se celebra en apenas 15 días.
Pequeño contratiempo
La caída de Maverick Viñales se ha producido en la curva Criville y al igual que ya sucedió con la caída de Jorge Lorenzo en Australia, su mano ha qeudado atrapada bajo la moto. Aunque los médicos esperan que pueda estar sin problemas en Catar, lo cierto es que ahora toca esperar el veredicto final del Dr. Mir, todo un especialista en este campo que también se encargará en principio de la pequeña operación que recibirá el número 25.
Lo cierto es que después de marcar el mejor tiempo en la sesión mista de la mañana junto a los pilotos de Moto2, esta caída supone un pequeño paso atrás en la pretemporada como ha reconocido Pablo Nieto como director del equipo, después de superar el susto inicial que hacía temer algo peor: "Sin duda que la lesión de Maverick es un pequeño contratiempo, pero en el Calvo Team estamos muy contentos con la evolución que ha llevado durante toda la pretemporada. Ha sido la primera caída y la verdad es que ha tenido mala suerte porque damos un pequeño pasito hacia atrás".
Artículos recomendados