Lo cierto es que el piloto portugués ya se había hecho notar antes del inicio de temporada gracias a sus actuaciones en la pretemporada. Con tan solo 17 años y con estos resultados bajo el brazo, Miguel Oliveira recibió pronto el título de favorito, algo que en parte le ha llevado a tener una presión enorme en estas primeras carreras, pero que a la postre le ha servido para confirmarse y conseguir su primer podio en Catalunya.
En una carrera emocionante, el piloto del Estrella Galicia 0,0, tuvo que luchar hasta el final para confirmar este resultado en una pelea de hasta siete pilotos. Finalmente, en la última vuelta el piloto portugués consiguió adelantar a Louis Rossi, ganador en Le Mans, para marcar un antes y un después en la historia del motociclimo portugués con su podio.
Huye de los datos
Aunque sabe que ha hecho historia, el número 44 prefiere huir de estos datos y se centra en su actuación y en lo que viene por delante: "La carrera fue difícil debido a las altas temperaturas. En mi grupo estábamos rodando tan rápido como Maverick, que pudo escaparse. Tuve problemas con Efrén Vázquez y con mi compañero de equipo Alex Rins y perdí un poco de terreno. En la última vuelta lo di todo para estar en el podio y lo conseguí. El primer podio siempre es especial y no lo voy a olvidar. He sido muy regular en esta carrera y ahora creo que vamos a ir en ascenso. Debemos continuar así".
Artículos recomendados