Uno de los temas 'de moda' en el paddock de Moto3 en Sachsenring era la posibilidad de que el australiano Jack Miller diera el salto a MotoGP de manera directa. Algunos pensarán que es una temeridad, pero es una posibilidad real que sin embargo no eclipsa la más realista y es que el piloto australiano de el salto a Moto2 en la próxima temporada. Esto deja un hueco de lo más goloso en el equipo Red Bull KTM Ajo, que sin embargo parece tener dueño. Miguel Oliveira podría ser el próximo inquilino de la KTM con colores de la marca de bebidas energéticas según apuntan los últimos rumores.
De hecho, se habla de que Aki Ajo y el piloto portugués ya habrían firmado el contrato que unirá a ambas partes en la próxima temporada. Al fin y al cabo, el '44' es uno de los activos más fuertes del campeonato, ya que después de realizar el CEV peleando por el título de Moto3, pasó al Mundial con la estructura de Emilio Alzamora. Posteriormente recaló en Mahindra donde ha llevado buen peso del desarrollo de MGP03 donde además está consiguiendo los mejores resultados entre todos los pilotos de la marca india. Quizá los resultados no le han hecho justicia y eso ha sido valorado por el patrón finlandés.
Livio Loi sin moto
Dejando de lado 2015 y volviendo al presente, llegamos también al ecuador de la temporada para lo malo y los pilotos que no han cumplido con las expectativas también pueden ver como sus aspiraciones en el Mundial se terminan. Esto es lo que le ha pasado a uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, puesto que Livio Loi ha quedado fuera del equipo Marc VDS Racing después de unos mediocres resultados en la primera mitad de la campaña. El piloto belga no ha conseguido adaptarse en un primer momento a su montura.
Recordemos que el equipo Marc VDS Racing comenzó la temporada con una Kalex-KTM con la que Livio Loi ha sufrido en sobremanera. Este hecho provocó una prórroga en el acuerdo de ambos partes, ya que el equipo puso de su parte y se pasó a una montura KTM de pata negra, con la que Livio Loi tampoco ha encontrado los resultados esperados ni en Assen ni en Sachsenring, dos escenarios que por la lluvia y sus peculiaridades tampoco parecía los más idóneos para poder mostrar credenciales. En cualquier caso, el joven piloto está fuera de la estructura, que ya busca sustituto.
El Directo deportivo, Michael Bartholemy, ha explicado la situación en la web oficial del campeonato: "Fuimos muy claros con Livio el pasado invierno. Le dijimos que invertiríamos el dinero suficiente para disputar las siete primeras carreras. Así que pagamos y después de la séptima carrera esperábamos que estuviera en el top 15. En la conversación que tuvimos dijo que la moto que tenía no era buena, así que le dimos otra oportunidad y cambiamos esa moto por una KTM en Assen y Sachsenring, pero tampoco hubo resultados. Así que hemos roto la relación con él después de Sachsenring".
Además, el equipo Marc VDS Racing pretende ayudar a un piloto con oportunidades limitadas, teniendo en cuenta que es un equipo que goza de buena salud económica: "Ahora vamos a empezar buscar un remplazo. La idea principal es ayudar a un piloto que tal vez económicamente no pueda permitirse el lujo de venir al campeonato".
Artículos recomendados