Como decimos, las consecuencias y el periodo de recuperación de Niccolò Antonelli se han visto reducidos considerablemente ya que poco después de sufrir la caída, era operado en Cattolica por el Doctor Giuseppe Porcellini. Este especialista, uno de los más valorados de Italia, insertaba una placa para sujetar y ayudar a la cicatrización de esta fractura, que según han comentado tenía tres trayectorias completamente diferentes. Ya inmerso en el proceso de rehabilitación después de una operación exitosa, el piloto italiano intentará estar con el mejor rendimiento posible en la cita de Moto3 en el trazado situado en Indiana.
Declaraciones
Niccoló Antonelli comentaba tras el percance: "El miércoles estaba entrenando cuando me he caído golpeándome el hombro derecho. La clavícula se ha fracturado por tres sitios y tengo mucho que agradecer al Doctor Porcellini, que me operó de manera inmediata. El lunes comenzará ya a mover el hombro y a realizar la primera fase de la rehabilitación. Afortunadamente, todavía tenemos un poco de tiempo antes de tener que partir hacia Indianápolis, así que supongo que no voy a tener grandes problemas para correr".
Como es lógico, el piloto italiano se muestra cauto respecto a su estado de salud a la hora de afrontar el GP de Indianápolis: "En este momento no sé en qué condiciones llegaré a Indianápolis. Ciertamente, no podré estar casi seguro al cien por cien, porque por lo general en este tipo de fracturas se necesita más tiempo de recuperación, pero lo que es prácticamente seguro es que estaré allí y que daré lo mejor de mí en pista".
Artículos recomendados