A decir verdad, la implicación de la marca es incierta, al menos por el momento. De hecho, si miramos la presentación que realizó el equipo privado hace unos días, podemos ver que los ingredientes de este proyecto pasan por un chasis de Moto3 preparado por FTR con el nombre de Peugeot Scooters en sus francos, mientras que el motor está construido por Oral, mismo fabricante italiano que trabaja en este campo con Mahindra. Por ende, de momento Peugeot tiene un papel testimonial aunque seguramente su presencia irá aumentando.
Los planes
Con esta victoria de Lorenzo Dalla Porta empieza una andadura en 2014 con un calendario más completo. De hecho, el equipo disputará a tiempo completo la categoría de Moto3 del CIV este año, donde además estarán presentes en una carrera del CEV y en una carrera del Mundial de Moto3 en calidad de invitados, aunque estos dos últimos aspectos pueden incluso ampliarse. Para 2015 la idea es volver a disputar el CIV y luchar por el título de la categoría, ampliar la presencia en el CEV con varias presencias y disputar más de una carrera en el Mundial. El paso siguiente como hemos dicho sería aterrizar como una estructura a tiempo completo en el Mundial de Moto3 en 2016.
Con todos estos pasos se espera que Peugeot, con una mayor implicación respecto a este equipo italiano privado, llegue al Mundial de Moto3 para ampliar la nómina de fabricantes ya presentes en la categoría menor del campeonato y que de momento ya tiene entre sus filas a KTM, su filial Husqvarna, Honda y Mahindra.
Artículos recomendados