P: ¿Cómo resumirías los primeros test?
PO: "Han sido emocionantes. La KTM es completamente diferente a la Kalex KTM. Hemos experimentado un poco con los ajustes en la suspensión y hemos podido elegir lo que ha funcionado y descartar lo que no lo ha hecho. El apoyo de KTM ha sido brillante durante todos estos días. Hemos probado en mojado y en seco y todo ha funcionado muy bien hasta ahora. Estoy satisfecho pero seguro que hay todavía un gran margen de mejora".
P: ¿Cuáles son los próximos planes? ¿Y los siguientes pasos?
PO: "Vamos a hacer el siguiente test IRTA de nuevo en Jerez y luego nos dirigimos directamente a Catar. No hay ninguna prueba más prevista".
El nuevo Oettl
P: ¿Qué ha cambiado en su programa de entrenamiento?
PO: "Antes mi entrenador controlaba todo. En otras palabras, él se hacía cargo de la parte física y también de la parte mental. Ahora sólo mira el aspecto físico y el aparatdo mental lo lleva a cabo otra persona. En comparación con 2014, mi entrenamiento físico es mucho más intenso porque ha llegado lleno de cambios. Hemos divivido todo en partes más fáciles de asumir y apoyándonos en distintas personas, consiguiendo así mejores resultados".
P: ¿Cómo es de grande la diferencia entre este Philipp Oettll y el de hace una temporada?
PO: "Enorme. Creo que es mucho mejor ahora. Estoy más centrado y eso es bueno. El año pasado estábamos llevando una especie de lentes de color rosa y estábamos buscando buenos resultados, pero no tiempos por vuelta o diferencia con los más rápidos. Esas gafas no nos dejaban ver y aunque nos preparamos durante el invienro, no de la forma adecuada. Ahora, mi información ha mejorado. He hecho mucho trabajo encima de la moto. Me he quitado esas lentes y todo es mejor. Pensé en ir a España para entrenar, pero las temperaturas en Italia hana compañado este invierno".
Artículos recomendados