Esto implica, que el cartel de pilotos presentes en este test lo encabeza como es lógico el equipo oficial de KTM, la estructura de Aki Ajo. Junto al equipo que llevó a la victoria en Moto3 a Sandro Cortese en 2012, durante este test podremos ver por primera vez este año a Luis Salom como piloto oficial de la marca, estando siempre respaldado por el malayo Zulfhami Khairuddin y por el australiano Arthur Sissis, que probarán la evolución de la montura más exitosa de la pasada temporada.
Sin embargo, el equipo oficial no estará mal acompañado en Almería ya que todas las estructuras que han acogido el uso de las monturas KTM también estarán presentes en esta prueba. Esto implica ver también por primera vez este año a uno de los duos que más focos encienden como son el formado por los pilotos del equipo JHK T-Shirt Laglisse, es decir, la debutante Ana Carrasco y uno de los llamados a ser contendientes al título como es Maverick Viñales. Tras la polémica situación vivida por el piloto catalán y su posterior fichaje por la estructura, sin duda este test puede ser el primer paso hacia un bálsamo de paz.
Más actores
Además de la presencia de estas dos estructuras, el circuito de Almeria también recibirá la visita del equipo RW Racing GP y su único piloto Jakub Kornfeil y a los dos hombres del equipo Estrella Galicia 0,0, como son Alex Rins y el pequeño de los hermanos Márquez. Mientras que Rins ya estuvo en el equipo a tiempo completo en 2012, Alex Márquez comienza a efectos prácticos una nueva andadura en la que ambos pilotos deberán adaptarse a la nueva montura KTM.
Artículos recomendados