Se acercaba el mediodía y el calor asfixiante vivido ayer se repetía, por lo que de nuevo los pilotos de Moto3 se tenían que enfrentar a una falta de grip por el exceso de temperatura en el asfalto, condición que compartían todos pero que no dejaba de ser un problema, por lo que gran parte de la nómina de pilotos de la categoría menor del Mundial salía a pista a las primeras de cambio. La sesión de clasificación sin embargo comenzaba de la peor manera para Juanfran Guevara al irse al suelo en la zona de Peluqui en una caída bastante extraña.
Las primeras referencias llegaban y era Isaac Viñales el que se ponía primero con un tiempo de 1:47.351, todavía lejos de los tiempos de los FP3, registros que a lo largo de la sesión se confirmaba que serían imposible de superar. En esta tónica, los mejores tiempos caían y Efrén Vázquez se colaba segundo por delante de una brillante María Herrera que ocupaba la tercera posición provisional, que perdía un poco después por culpa de Jack Miller. Sin embargo, la fémina demostraba porque había sido una de las pilotos más rápidos en el CEV en este mismo escenario hace unas semanas.
Tras las primeras tentativas y tras una fase de tranquilidad como suele suceder en los entrenamientos de Moto3, la segunda batalla comenzaba a unos 20 minutos del final cuando Jack Miller marcaba un 1:47.194, marcando una nueva referencia a intentar superar por el resto de los pilotos, mientras que su compañero en el Red Bull KTM Ajo seguía en box ya que Karel Hanika sufría problemas mecánicos al principio de la sesión. La respuesta llegaba por parte de Isaac Viñales al bajar este registro en tres décimas, acercándose a los tiempos de la mañana y por ende luchando de manera efectiva por la primera pole de su vida.
Momento de la verdad
Con los últimos minutos por delante, Jack Miller empezaba a sacar su poderío y tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas, marcaba un registro que ya nadie podía alcanzar. De hecho, Jack Miller con su 1:46.173 conseguía de largo el mejor tiempo del fin de semana y le endosaba nada más y nada menos que seis décimas a Niccoló Antonelli que resucitaba para acabar segundo. La primera fila de la parrilla tras unos intensos minutos finales con muchos cambios queda cerrada por Alex Rins, que ha superado a Isaac Viñales a pesar de que ambos han marcado el mismo crono.
Salvo el tiempo de Jack Miller que casi podemos catalogar de otro planeta, los tiempos han sido muy ajustado y en apenas dos décimas encontramos a todos los pilotos de la segunda fila de la parrilla. Además de la posición cuarta de Isaac Viñales, a su lado encontraremos al también español Alex Márquez y al italiano Pecco Bagnaia, en una de las mejores clasificaciones para el piloto italiano, que comparte este hecho con Viñales, que ha conseguido su mejor posición de parrilla. La tercera fila será para Efrén Vázquez, Niklas Ajo y John McPhe., mientras que Romano Fenati tras una mala clasificación partirá décimo.
Tabla de tiempos Clasificación del GP de España de Moto3 2014
1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.173
2. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.615
3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.694
4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.694
5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.711
6. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.839
7. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.876
8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.089
9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.156
10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.205
11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.258
12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.259
13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.286
14. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +1.313
15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.362
Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.
Artículos recomendados