Las cosas como son, Danny Kent al inicio de la temporada era el rival más fuerte, pero últimamente no lo parece tanto. Eso o es demasiado frío y calculador, aunque visto lo visto en Aragón donde se fue al suelo cuando Enea Bastianini ya había tenido la misma suerte fue un error más que grave para el líder provisional del mundial de Moto3.
Lo dicho, en el anterior Gran Premio no sumó puntos, pero llega al país del sol naciente con 55 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el ya mencionado Bastianini. Otros que también podrían ser campeones del Mundo matemáticamente son Miguel Oliveira, Romano Fenati y Niccoló Antonelli, pero no es para nada algo que se espere pueda suceder.
Danny Kent Campeón si...
En el GP de Japón que se disputará este fin de semana en el circuito de Motegi, Kent puede convertirse en campeón del Mundo de Moto3 y de ese modo subir a Moto2 con el título de la categoría pequeña bajo el brazo. Sería todo un logro pues un británico no gana un mundial desde Barry Sheene en 1977 sobre una 500cc. Para que Danny fuese campeón debería ocurrir alguna de estas cosas:
-Si Kent gana la carrera y Bastianini acaba duodécimo o peor.
-Si Kent acaba segundo y Bastianini no suma ningún punto.
Artículos recomendados