Sólo hay que mirar sus estadísticas en su última temporada en el CEV para darse cuenta que estamos ante un piloto que rompe moldes. 9 victorias en 11 carreras, en las que siempre estuvo en el podio. 120 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado o ganar el título dos carreras antes del final son sólo muestras numéricas de su talento. Desde su propio equipo, sostienen que Fabio Quartararo dará mucho que hablar, pero no sólo por su talento, sino por su forma de trabajar, su ambición. Es un piloto perfeccionista.
Los que le conoce, le alaban
Su jefe de mecánicos, David Cabau asegura que no se trata únicamente del esfuerzo que realiza cada vez que sale a pista, hay mucho más detrás de ella, casi tan importante o más. Sigue un estricto entrenamiento fuera de los circuitos practicando disciplinas tan dispares como el kayak, escalada, motocross, dirt track, además del trabajo en el gimnasio, en el que pasa varias horas al día. Además, es un piloto laborioso e incansable y pasa mucho tiempo fuera de sus entrenamientos repasando junto a sus técnicos datos, videos de entrenamientos y carreras, amén de otro material.
Como decimos, sólo el tiempo confirmará si Fabio Quartararo es un piloto campeón y puede seguir los pasos marcados por Alex Márquez, el último campeón de Moto3, precisamente con el equipo Estrella Galicia 0,0. Muchos auguran que este joven francés dará pasos de gigante en el Mundial y pronto le veremos con los mejores. De momento, prefiere ir pasito a pasito, una de sus señas de identidad. Pero no olviden el nombre, Fabio Quartararo, para algunos conocido como 'El Diablo'.
Artículos recomendados