Racing Team Germany, la pequeña escudería privada que en 2011 logró el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo con Sandro Cortese, ha realizado la puesta de largo para la campaña 2012 en un evento realizado el pasado fin de semana en el circuito de Sachsenring.
El nuevo equipo técnico de Rossi está integrado por el ingeniero jefe Norman Rank un ex piloto de éxito que compitió en los campeonatos alemán y europeo en la categoría de 250cc- el líder del equipo, Dirk Heidolf, y el mecánico jefe Frohburger Dreieckrennen. Steven Schwabe, que ha trabajado juntos durante varios años con Norman Rank, y Stefan Glass completan el staff del equipo.
Pequeños objetivos
"El año pasado, mi meta era terminar todas las carreras en los puntos, y me situé habitualmente entre el top 15 y el top 10, en dos ocasiones estuve en el top 10", comentó Rossi. "Creo que es mejor si no nos fijamos unas metas demasiado altas. Este año estoy seguro de que podemos mejorar carrera a carrera. En cualquier caso, el objetivo es estar en el top 10 y el top 5 lo antes posible, y tal vez al final podamos luchar por el podio".