De esta forma, el joven piloto italiano seguirá en el Sky Racing Team VR46, la formación de Valentino Rossi, en la próxima temporada. Fue precisamente en Misano cuando se tomó el último paso hacia esta decisión tras una reunión entre el propio Valentino Rossi y Andrea Zappia, consejero delegado de Sky Italia, principal patrocinador del equipo y el encargado de gestionar la partida económica que sustenta esta estructura. Aunque en las últimas semanas las cosas no han ido según lo esperado con Romano Fenati algo descolgado de la lucha por el título, lo cierto es que ha sido un año brillante para una estructura debutante.
Declaraciones
Valentino Rossi comentaba al respecto: "El equipo nació hace poco más de un año, tenemos que mejorar desde muchos puntos de vista, pero estamos haciendo un buen papel porque hemos conseguido ganar tres carreras ya. Tenemos una cierta desventaja en el campeonato, pero Romano no está demasiado lejos de los primeros, todavía quedan seis carreras. Estamos encantados de continuar, es importante para nosotros porque Fenati ha demostrado que puede ganar este año y por tanto también el próximo. Si lo tenemos todo en su sitio, podemos hacerlo mejor. Y creo que podemos continuar por muchos años más. Me alegro de tener a Romano con nosotros".
Por su parte, el italiano Romano Fenati afirmaba: "Si el próximo año todo va bien, podemos ser más competitivos desde el viernes en cada prueba del campeonato. Tendremos más experiencia como equipo y poniendo en su sitio algunas cosas, podemos ser más rápidos. Estoy muy contento, fui muy bien recibido en la familia Sky y también estoy satisfecho de los resultados que hemos conseguido. Es una alegría continuar".
Artículos recomendados