Isaac Viñales comentaba al respecto de su test: "El primer día nos dedicamos a probar diferentes configuraciones para condiciones de pista mojada. Ya en el segundo día, con la pista en seco, me sentí también muy cómodo y rodé 5º, 9º y 10º en las tres sesiones. El jueves Hoy no hemos querido arriesgar con lluvia porque no teníamos nada más que probar. Espero con muchas ganas los próximos test del mes de marzo para poder rodar con el material nuevo, de Honda y FTR, y tener ese plus que nos permita plantar cara a las KTM".
Intenso trabajo
Alexis Masbou todavía tiene que pasar por el quirófano para que le retiren las placas metálicas y tornillos que lleva insertados en su pierna. A pesar de que todavía arrastra algunas molestias, el piloto realizó una buena actuación sabiendo que en los últimos test de pretemporada en este mismo escenario debería estar ya recuperado: "Durante los entrenamientos de Valencia tuve muchas molestias con la placa y los tornillos que tengo en la pierna. El circuito de Cheste tiene más curvas a la izquierda pero el de Jerez es al contrario, por lo que he podido rodar con menos dolores. Esto me ha permitido ir más rápido y pelear por puestos destacados".
Por su parte, el tercer integrante del equipo y con menor experiencia que los anteriores dos pilotos, exprimió las tres jornadas de test en Jerez para seguir aprendiendo y acomodarse al equipo. Así lo explicaba Matteo Ferrari, actual campeón de Europa: "Estoy muy contento y con muchas ganas de aprender. Poco a poco me voy acomodando al equipo y a su manera de trabajar, lo que me está permitiendo avanzar en cada salida a pista. Para los próximos entrenamientos ya contaré con material 2013 y volveremos a dar un buen paso adelante para estar totalmente preparados de cara a la primera carrera del año".
Artículos recomendados