Sin duda calidad y sabia nueva para la categoría de menor cilindrada del campeonato que contará en Inglaterra con estos dos pilotos que están haciendo actuaciones más que destacadas y dignas de seguir tanto en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), como en su homónimo italiano, el CIV (Campeonato de Italia de Velocidad). Como hemos dicho, el primero de ellos será Wayne Ryan, que competirá ante su público después de conseguir la victoria en la primera carrera del CIV y cuajar buenas actuaciones en el CEV donde también logró la victoria en la cita inaugural en el Circuit de Catalunya, carrera que se disputó bajo una intensa lluvia.
El otro wild card será Kyle Ryde, piloto también muy joven pero que acumula una menor experiencia que su compañero de invitación. Ryde es debutante en el CEV, algo que sin embargo no le ha impedido sumar también buenas actuaciones en las pruebas que ha disputado, donde además de ir aprendiendo y adquiriendo experiencia de una manera rápida, también ha conseguido algunos buenos resultados. A pesar de ello, enfrentarse al Mundial de Moto3 es harina de otro costal y no lo tendrá nada fácil en su debut en el campeonato.
Los británicos en casa
Estos dos pilotos se unirán a la gran cantidad de pilotos británicos que intentarán aprovechar el apoyo de su público para conseguir un buen resultado. Concretamente tanto Wayne Ryan como Kyle Ryde lo tendrán difícil en Moto3, donde la mayor baza inglesa parece John McPhee. En Moto2 peleando por el título se espera una gran actuación de Scott Redding y en MotoGP todo el peso de correr en casa caerá sobre Cal Crutchlow y Bradley Smith, defendiendo ambos los interesa del Tech3.
Artículos recomendados