En una entrevista realizada en la web oficial de la categoría, Zulfahmi Khairuddin ha explicado: "Volver a Malasia siempre es emocionante, cada año aumenta exponencialmente el número de aficionados a MotoGP y ello me hace muy feliz. Para ser sincero, volver a casa supone también estar presente en decenas de eventos, pero soy consciente de que forma parte de mi trabajo y me gusta asistir. Fue fantástico conseguir aquí mi primer podio. El fin de semana fue perfecto, desde el primer entreno hasta la calificación. En carrera me sentí muy bien, podía ganar, pero cometí un pequeño error al final y Cortese me ganó. En cualquier caso, el recuerdo de ese fin de semana es imborrable".
Muy sincero
Zulfahmi Khairuddin es un piloto muy valiente dentro de la fuera y la pista, por lo que no se esconde ante las preguntas que hablan sobre su rendimiento: "Después del buen fin de temporada del año pasado, muchos me preguntan por qué este año no estoy entre los mejores cada domingo. La respuesta es simple, el nivel de la categoría ha subido muchísimo y yo he tenido problemas para adaptarme a la moto de este año. Sé que podemos estar más adelante y creo que hemos encontrado algunas soluciones a mis problemas, ahora debo concentrarme en ir rápido cada vuelta y sumar el máximo número de puntos posible".
El piloto de KTM ocupa la posición décima de la clasificación con 60 puntos y tras consumar una temporada donde no ha habido grandes resultados, Khairuddin y el público quieren un buen resultado en Sepang, aunque todos saben que no será fácil. Incluso el piloto malayo es consciente de que la situación de su compañero de equipo puede ser delicada, pero está determinado a conseguir el mejor resultado posible: "Estoy convencido de que Salom lo hará mejor que en las dos últimas carreras, no necesitará de mi ayuda, estoy seguro de ello. Si debiera jugarme la victoria en Sepang con él, como sucedió el año pasado con Cortese no lo pensaría dos veces, lucharía al máximo por los 25 puntos".
Artículos recomendados