A diferencia de Moto2, donde los registros válidos fueron los de la primera sesión por la lluvia, en la categoría menor del CEV en Navarra, las tornas cambiaron y los tiempos válidos fueron los de la segunda sesión, donde la pista estaba prácticamente seca en su totalidad. Con estas circunstancias, el equipo Monlau dio un golpe de autoridad y con una moto con muy buenos reglajes y puesta a punto se llevó la pole de la categoría gracias a la gran vuelta del hermano pequeño de los Márquez, Alex.
Los tiempos, que mejoraron en más de siete segundos respecto a la primera ronda de entrenamientos clasificatorios, pasados por agua, dejó a Alex Márquez con el mejor tiempo, aunque el piloto español había demostrado ser muy rápido en ambas condiciones ya que también fue segundo de la primera ronda de Moto3. Sin tener que estar pendiente de los resultados combinados por esta mejora ya citada, la pole fue a parar a Márquez y Monlau, con Francesco Bagnaia segundo y Fraser Rogers tercero.
El top cinco lo completa Luca Amato en la cuarta posición con Lorenzo Baldasarri en la quinta plaza. Entre los pilotos españoles, nos encontramos a Juanfran Guevara en sexta posición y Alejandro Medina en séptima. Por supuesto, no nos olvidamos de las féminas de la categoría, con Ana Carrasco en al decimoséptima posición y María Herrera, compañero de Alex Márquez en Monlau Competición en la vigesimoquinta.
Parrilla (10 primeros)
01 Alex Marquez Alenta
02 Francesco Bagnaia
03 Fraser Rogers
04 Luca Amato
05 Lorenzo Baldasarri
06 Juanfran Guevara
07 Alejandro Medina
08 John McPhee
09 Wayne Ryan
10 Marcos Ramirez
Artículos recomendados