Pole de Márquez, la cuarta del año. Ya no sorprende a nadie. El líder del Mundial ha sido el único piloto capaz de romper el récord de Moto2 en Aragón en la nueva era Triumph y además ha logrado bajar sus cronos al 1.52, lo cual no había logrado en todo el fin de semana.
Doble alegría para la familia Márquez y triple celebración para la representación española, ya que tanto Canet como los dos Márquez han consumado un triplete de poles con sabor español que no ocurría desde principios de año en Argentina. Álex sigue focalizado en la victoria del domingo y en el campeonato. Sin embargo, el piloto líder del Marc VDS no descarta a sus rivales y menos a Augusto.Tanto Fernández como Brad Binder aspiran a robarle la victoria al pequeño de los Márquez desde la primera fila. El madrileño del FlexBox HP 40 jugó con los rebufos junto a su compañero Lorenzo Baldassarri en la recta de atrás de Motorland. Pese a intentarlo, ha sido insuficiente para superar a Álex. Es la quinta vez que Augusto logra alcanzar la primera fila en 2019. Por tanto, se confirma que el español será una firme candidato para el posible triunfo del domingo.
Por su parte, Binder partirá desde la tercera posición. Hablamos de un piloto acostumbrado a sentirse mejor los domingos que los sábados y que ya sabe lo que es ganar en Motorland. El sudafricano lo logró precisamente el año pasado con KTM, por lo que será una amenaza real en carrera antes de dar el salto a MotoGP en 2020.
Buena jornada para la armada española en general. Aparte de Márquez y Fernández, en segunda fila encontramos a Jorge Navarro, seguido por Xavi Vierge en séptima posición. Íker Lecuona cierra el Top 10 mientras que Jorge Martín ha sido el último de los españoles, 14º. Aparte de los nuestros, habrá que tener en cuenta a pilotos como Luca Marini o Thomas Luthi, que parten desde la cuarta y la quinta posición respectivamente. Asimismo, Bulega saldrá octavo y puede convertirse en un duro rival para la batalla por el podio.
Con motivo de la coincidencia del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la carrera de Moto2 se retrasa a las 14:30h del domingo, mientras que MotoGP hará acto de presencia una hora antes de que la categoría intermedia ponga punto y final al domingo de motor que se espera en Alcañiz.
Artículos recomendados