Una carrera sobre mojado como la que tuvo lugar en el circuito de Jerez este domingo es siempre un tiro al aire en el que el talento y la sangre fría prima sobre las ansias de ganar.
Las caídas al suelo son el pan nuestro de cada día en este tipo de carreras y hay que ser muy hábil para evitar que la embestida del piloto que cae te lleve por delante. Y, la mayoría de las veces, ni la habilidad es suficiente.
Le ocurrió a Marc Márquez en Moto 2 cuando iba realizando una meritoria remontada y se colocó en la quinta plaza. Jules Cluzel a 16 vueltas para el final se lo llevó por delante.
Algo similar a lo que ocurrió en la vuelta 7 de la categoría superior, Moto GP cuando el italiano Valentino Rossi se llevó por delante a Casey Stoner, destrozándole así todas las opciones de victoria en la carrera. Sin embargo, Casey no se lo tomó con la deportividad que corresponde a un corredor de su categoría.
Los comisarios ayudan a Rossi
El australiano, tras la caída, esperó a que Rossi volviera a pasar por allí -puesto que el italiano se levantó y rápidamente volvió a pista- y le dedicó unos irónicos aplausos censurando su falta de deportividad. Al mismo tiempo, Stoner se pilló un cabreo monumental con los comisarios del circuito de Jerez por ayudar a Rossi a incorporarse a pista y no a él. Esta es la razón del corte de mangas que captaron las cámaras.
Además el propio piloto, tras la carrera dijo: "lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí; ha sido increíble". Quejas que tienen fundamento, ya que tan sólo un comisario ayudó a levantar la Honda de Stoner mientras eran varios los que ayudaban a Rossi. No obstante, ni con un ejército de comisarios ayudándole podría haber vuelto a pista sin pasar por boxes debido al sistema de bloqueo de su moto.
"Sólo me preocupa tu hombro"
Tras la carrera, Rossi pasó por el box de Honda para pedir disculpas -delante de todos los medios- a Stoner. El australiano las aceptó de mala gana y de modo sarcástico le dijo: "Todo bien. Sólo estoy preocupado por tu hombro", en clara alusión por la archifamosa lesión de hombro de esta temporada.
Después comentó que le hubiera gustado que esas disculpas se hubieran producido de una forma más privada. Mal perder el del campeón del mundo de 2007...
Artículos recomendados