El piloto malagueño Cristóbal Guerrero consiguió la victoria absoluta en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebró el pasado domingo en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa y que significaba su estreno como piloto de KTM en el nacional.
En la clasificación absoluta, por detrás de Guerrero se situaron las KTM del actual campeón del mundo indoor, el polaco Tadeusz Blazusiak y del finlandés Eero Remes, que además fueron los ganadores de las categorías E3 y E1 respectivamente.
Cristóbal Guerrero tuvo que emplearse a fondo para llevarse el máximo galardón de una prueba que reunió alrededor de 300 pilotos, con presencia de los mejores endureros nacionales e internacionales, que quisieron empezar la temporada en Castellón a muy pocos días del inicio del Mundial.
Guerrero se impuso a Cervantes y a Solà
La lucha entre los pilotos nacionales protagonizó la categoría E2, en la que Guerrero logró imponerse por delante de Ivan Cervantes (Gas Gas) y Marc Solà (KTM). En E1 se completó un podio totalmente extranjero con Eero Remes como ganador, seguido de Juha Salminen (Husqvarna) y Thomas Oldrati (KTM), mientras que en E3, por detrás de Blazusiak se situaron los españoles Juan Pérez de la Torre (KTM) y Aarón Bernárdez (Husaberg), que sufrió una caída que le impidió ocupar la segunda plaza.
En femeninas, Humi Palau se alzó con la victoria por delante de Rosa Romero y Carmen Segura, mientras que en junior open, el ganador fue Pau Botella, seguido de Ot Inglès y Eloi Salsench. En junior trofeo, se imponía Jordi Quer con Mateu Bermejo y Oriol Casany completando el podio.
La próxima carrera del Campeonato de España de Enduro será el fin de semana del 16 y 17 de abril en Lalín, Pontevedra.
.
Artículos recomendados