Tres milésimas, mucho menos que un suspiro es lo que ha separado al italiano Bagnaia del español Alex Márquez. Los dos pilotos del equipo Monlau Competición han conseguido copar las dos primeras posiciones de una carrera donde el alemán Luca Amato ha terminado tercero. Lorenzo Baldassarri ha sido cuarto y no ha podido cerrar el triplete de la estructura de Emilio Alzamora, aunque ha consumado un brillante final de carrera donde los primeros clasificados han entrado en menos de un segundo.
A pesar de que ha comenzando dominando, Juanfran Guevara solo ha sido sexto mientras que el quinto puesto ha ido a parar a Marcos Ramírez. En cuanto a las féminas de la categoría, Ana Carrascao ha terminado decimoséptima, con María Herrera en la posición vigesimonovema y Monste Costa por su parte, no ha podido terminar la prueba.
Elemento determinante y liderato
La carrera, a pesar de su emoción se ha definido por una caída de McPhee, que ha partido el grupo en las vueltas finales y ha provocado una pequeña ruptura que ha costado mucho remontar a los pilotos que se han quedado por detrás. Uno de los que se ha librado ha sido Alex Márquez, que sale de esta prueba siendo más líder del campeonato después de sumar los veinte puntos de su segundo puesto.
Artículos recomendados