El Campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, y el famoso periodista Dennis Noyes se han enzarzado en una discusión en la famosa red social Twitter. Todo ha sucedido cuando Noyes ha hecho público en dicha red social una entrevista con uno de los directores de carrera del Mundial de MotoGP, Paul Butle. De ella se desprendía que Butle consideraba el motociclismo como un deporte de contacto, a lo que Jorge Lorenzo, que defiende el pilotaje no violento como se ha visto en su discusión con Simocelli, ha respondido sin dudarlo.
Los tweets
La declaración de la discordia ha venido por parte de Jorge Lorenzo que ha preguntado en Twitter: "Como?!! Desde cuando?" indignado, en respuesta a otro tweet que decía: "otro artículo esencial de Dennis Noyes Roadracing es un deporte de contacto". Tras conocer esto, Jorge se ha dirigido a Dennis directamente asegurando que, para él, el motociclismo no es un deporte de contacto: "Hola Dennis! te respeto como periodista pero el motociclismo no esta catalogado como deporte de contacto, ni falta le hace."
Posteriormente, el periodista ha querido aclararle al Campeón que no se trataba de una opinión suya, sino de su entrevistado, aunque éste la compartiera: "No es un articulo mío sino una entrevista con Paul Butler y la frase sale de una contestación suya. Pero, dentro del contexto de la entrevista, comparto la opinión de Paul. El contacto no está prohibido por reglamento. Ocurre."
"Claro que ocurre, todos queremos ganar y la pista es estrecha, pero aqui no gana el que mas golpes da. Si fuera un deporte de contacto estariamos mas tiempo en el hospital que corriendo" replica Lorenzo, a lo que Noyes haciendo buen trabajo de periodista le dice que le enviará una copia de la entrevista para que vea el contexto.
El desenlace
Después de todas las declaraciones cruzadas, de los retwits, de incluso discutir sobre la agresividad con la que se corría en tiempos de los 500cc con Rainey y Schwantz, así como en tiempos no tan lejanos como es el caso de Simoncelli y Barberá en 2008, todo ha quedado en cordialidad y buenas palabras. "Todos cometemos errores por inexperiencia o impulsividad, lo importante es ser consciente de ello e intentar evitarlos..." ha dicho Lorenzo, terminando con toda la discusión.
Artículos recomendados