La parálisis del músculo oblicuo superior derecho de su ojo ha sido tratada con éxito en una operación que ha durado varias horas. El propio doctor confirmaba esta información: "Al paciente se le ha practicado esta operación bajo anestesia local y sedación, trascurriendo de forma satisfactoria". Ahora el piloto de Cervera continuará su recuperación en su domicilio, donde deberá guardar reposo.
Recuperación lenta
El Campeón del Mundo de 125cc y subcampeón de la categoría de Moto2 la pasada temporada ha ido recuperando vista de forma gradual durante los últimos tres meses, aunque sin llegar al estado óptimo de visión para pilotar, contrariamente a lo que se creía. Por ello, el piloto español junto a los distintos especialistas decidieron realizar esta pequeña intervención para estabilizar su visión.
Ahora Márquez deberá guardar reposo con la intención de poder estar presente en los primeros entrenamientos de Moto2 previstos para el 8 de febrero en el Circuito de Cheste. La decisión final de su presencia se tomará a finales de este mes dependiendo del estado del piloto español.