Michelin, proveedor oficial de neumáticos para la categoría de Moto2 en el CEV Buckler, ofrecerá a los pilotos participantes en esta categoría unos importantes premios, que variarán en función del número de inscritos y que podrán llegar hasta los 26.000 euros por carrera
Michelin también ha dado a conocer la operativa que regirá esta temporada en cuanto al tipo y número de neumáticos que pondrán a disposición. Así, en circuitos con una especial exigencia en uno de los flancos (el derecho en Montmeló, el izquierdo en Valencia) se utilizarán neumáticos asimétricos.
Tipo de neumáticos en el CEV
Se utilizarán 3 tipos de neumáticos delanteros y 6 tipos de neumáticos traseros:
- Delanteros: o 2 tipos slick y 1 tipo de lluvia.
- Traseros: o 2 tipos slick asimétricos (para los circuitos de Montmelo y Cheste) o 2 tipos de slick simétricos (para el resto de circuitos) o 2 tipos de lluvia.
Los neumáticos asimétricos estarán marcados con una S en el flanco del lado con compuesto de goma más blando.
Montaje:
- Delanteros: con sentido de giro y por tanto de montaje
- Traseros asimétricos para Montmelo: S en el lado izquierdo
- Traseros asimétricos para Cheste: S en el lado derecho
- Traseros simétricos: sin sentido de montaje
- Traseros lluvia: con sentido de montaje
Podría darse el caso de que durante la temporada aparezca algún tipo de neumático más.
Reglamentación de los neumáticos en el CEV
- Solo se podrá disponer en slick de dos tipos delanteros y dos tipos traseros por evento y en lluvia de un tipo delantero y dos traseros.
- Michelin anunciara previamente los tipos de neumáticos de cada carrera.
- En el caso de disponer el piloto de otro neumático diferente del recomendado para la carrera si el neumático esta nuevo sin haber rodado se podrá cambiar en el circuito por el neumático que corresponda.
- En el caso de que algún equipo hubiera comprado neumáticos de lluvia y no hubieran rodado, al término del campeonato Michelin abonara los neumáticos de lluvia o los cambiara por slick según las preferencias del equipo.
- Si en una carrera se previese lluvia, se montasen los neumáticos de lluvia correspondientes y al final no se utilizasen, Michelin cambiará a aquellos equipos que lo deseen estos neumáticos por slick o efectuará el abono correspondiente.
- Los neumáticos montados en la llanta y que no hubieran rodado también serán abonados. (Se entiende por neumáticos 'no rodados' aquellos que no han rodado ni en la pista ni por el paddock en desplazamientos como los que se realizan para la verificación de la moto, del camión al box, u otros).
- Michelin llevara para el viernes, sábado, y domingo 4 neumáticos de cada tipo delantero y trasero por moto.
Artículos recomendados