El CEV también ha nutrido de manera considerable las filas de Moto3, con la presencia de Alex Rins, campeón de 2011 o del portugués Miguel Oliveira, que ya venció con una moto de esta cilindrada en el estreno en nuestro país. Sin duda, la libertad de a la hora de elegir chasis, como ya sucede en Moto2, y un motor con especificaciones muy concretas ha provocado la disminución de costes y por lo tanto esta gran participación.
Moto2, el ejemplo a seguir
La nueva Moto3 ha sido el producto de un gran trabajo en la categoría intermedia que ha dado paso a una nueva era en el Mundial de Motociclismo. Por ello el plantel de pilotos ha adquirido un nivel excepcional y a pesar de la marcha de Stefan Bradl, que ha ascendido a MotoGP, se plantea un año emocionante con grandes campeones como Thomas Luthi, Andrea Iannone o Mike Di Meglio.
Entre la representación española tendremos diez pilotos, donde destacan el último campeón de 125cc, Nico Terol, el siempre favorito Marc Márquez, que aún se está recuperando de su lesión en su ojo o el recién llegado de MotoGP, Toni Elías. También estará el pequeño de los hermanos Espargaró, Pol. Y para acabar esta gran representación nacional también tendremos la presencia de una fémina, Elena Rosell, que debutó la pasada temporada.
Artículos recomendados