Los servicios médicos le atendieron rápidamente e hicieron todo lo que estuvo en sus manos, pero las lesiones eran muy graves y, por desgracia, han sido fatales para el joven piloto, que se veía involucrado en el accidente con dos participantes más: Luke Burgess y Michael Lockhart, que le embistieron sin poder hacer nada por evitarlo. Ambos pilotos se encuentran fuera de peligro, pero bajo observación.
"Toda la familia del Mundial de Superbikes ha lamentado públicamente este triste desenlace y ha mostrado su apoyo a la familia de McIntyre", lamentó la organización del campeonato a través de un comunicado tras la trágica pérdida.
Carlos Checa, Tom Sykes, Max Biaggi, Jonathan Rea o Joan Lascorz se unieron a las condolencias hacia la familia en cuanto se conoció la trágica noticia.
El peor comienzo posible de la temporada
El accidente tuvo lugar entre la curva dos y la tres de la pista australiana, y en la segunda vuelta de la carrera de las doce que se habían programado. Nueva tragedia en el motociclismo cuando todavía estábamos levantándonos del duro golpe tras la pérdida de Marco Simoncelli.
Aunque queda en un segundo plano, el accidente retrasó la disputa de las siguientes pruebas previstas y la Superpole de SBK terminó por anularse. Por tanto, la parrilla se conformará con los tiempos combinados de los entrenamientos oficiales, algo que coloca a Tom Sykes en la 'pole', mientras que Carlos Checa, que comienza la defensa del título, saldrá desde la tercera posición.
Artículos recomendados