Las pilotos del Champi Women Racing han tenido un duro día de trabajo en el Circuito de Alcarrás debido a unas condiciones meteorológicas cambiantes que han aumentado la dificultad de rodar rápido en esta pista.
La lluvia estuvo presente durante toda la noche del viernes y parte de la mañana del sábado, aún así, durante la primera sesión clasificatoria, las pilotos de la categoría de féminas del Campeonato de España de Velocidad han podido rodar con neumáticos de seco.A pesar de la baja temperatura de la pista y la presencia de algunos charcos, Paquita Ruiz ha podido completar su vuelta más rápida en un tiempo de 1:42.535.
Mari Calero, ha ido bajando sus tiempos considerablemente a medida que avanzaba el tiempo de la sesión, y su mejor tiempo ha sido un 1:55.633 que le ha permitido colocarse en la novena posición de la parrilla de salida.
En la segunda sesión las condiciones de la pista han empeorado y ninguna de las pilotos de la categoría ha podido mejorar sus tiempos.
El domingo las carreras de la categoría de féminas del RFME CEV se disputarán a las 12:00 y a las 16:00 horas.
PAQUITA RUIZ #46
"Hemos tenido muy buenas sensaciones hoy. Hemos probado varias configuraciones de la moto ya que durante el primer entrenamiento las condiciones de la pista eran húmedas, aun así me ha ido muy bien porque he hecho la pole. El segundo 'crono' ha sido en mojado, aunque luego se ha ido secando y han sido unas condiciones un poco difíciles, pero bueno, ya tenemos la moto a punto para seco y para mojado".
"Mañana veremos como amanece el día. No sabemos si va a llover o no, así que en el último momento decidiremos como será la carrera. Me veo bien, así que mañana saldremos a darlo todo".
MARI CALERO #26
"En el primer cronometrado de hoy nos hemos encontrado con que había llovido de madrugada hasta las siete de la mañana y estaba la pista bastante mojada. Cuando hemos salido ha dado tiempo a secarse, pero no del todo, por lo que no sabíamos si salir con neumáticos de mojado o de seco, así que hemos mantenido un poco de precaución al principio".
"Al final hemos mejorado, pero en el segundo 'crono' nos hemos vuelto a encontrar con la pista bastante mojada, pero luego se ha secado en algunas zonas, así que la pista estaba difícil y hemos intentado principalmente coger sensaciones encima de la moto además de intentar adaptarnos a como eran la pista y las condiciones para saber de cara a mañana qué nos podemos encontrar".
Artículos recomendados