Tras varias caídas y una buena remontada del Campeón ya sin presión, la lucha en la cabeza fue cosa de tres: Nico Terol, Hector Faubel y Maverick Viñales. La batalla fue intensa durante muchas vueltas, pero finalmente la victoria se la llevó el más joven de los tres. Viñales se convierte así en el piloto más joven de la historia en lograr dos victorias seguidas en la categoría.
Una categoría que, por cierto, desaparece esta temporada, ya que en 2012 entrarán en competición las nuevas Moto3. El último título de 125cc ha sido para un español y esperemos que el primero de la nueva categoría pueda ser para otro. Maverick sin duda que luchará por él.
Un año muy duro para Terol
Tras bajarse de la moto, habiendo acabado la carrera en segunda posición, Terol dijo a los micrófonos de TVE: "Ahora mismo ni me lo creo. Ha sido un año muy duro, el año que menos he dormido de mi vida. Estoy en una nube, quiero dar las gracias a mi familia, en especial a mi padre, por apoyarme siempre, en especial en los malos momentos. A ellos se lo dedico y también a la familia de Simoncelli".
La curiosidad la hemos visto en el podio, con Paris Hilton recibiendo el trofeo para el equipo ganador de la carrera. Todo después de que la 'celebrity' fuese denunciada esta semana por su escudería por no prestarles atención.
Artículos recomendados