Terol realizó una buena salida, pero no consiguió despegarse del resto de pilotos. Intentó escaparse desde el principio aunque no logró su objetivo y tras él se colocaron los españoles Maverick Viñales, Héctor Faubel y Efrén Vázquez, además del francés Johann Zarco con quien disputa el Mundial, y los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger.
Carrera controlada de Viñales
Maverick Viñales hizo un trabajo soberbio, teniendo siempre la situación dominada durante toda la carrera y la jugada de montar un neumático distinto fue un éxito. Es la tercera victoria de este joven talento que a principio de temporada era un 'rookie' más. Finalmente, el título de Campeón del Mundo de 125cc se decidirá en Valencia, y casi con toda seguridad será para Nico Terol.
Viñales presionó constantemente a Terol, que se mantuvo firme liderando la carrera pero a dos vueltas del final un susto en la moto de Nico provocó los adelantamientos de Viñales, Cortese y Zarco. Terol aguantó sobre la moto, pero un nuevo latigazo casi le despide de su carrera. Logró salvar la caida y acabó en la hierba, desde donde regresó en la quinta posición como resultado final de carrera.
Los otros pilotos tales como Viñales, Cortese, Zarco estuvieron muy fuertes, aunque no consiguieron bajar del 2:13, cosa que favoreció que Zarco obtuviese el podio. La lucha que mantuvo con estos tres pilotos dejó a Nico totalente agotado y con el neumático trasero en las lonas, lo que probablemente propició los sustos de final de carrera que le expulsaron del podio.
El campeón se coronará en Valencia
Para ver quien se proclamará campeón de 125cc debemos esperar hasta el GP de Valencia. Y allí puede que llegue para Terol el premio a una temporada muy trabajada. Para que el piloto español no fuese campeón debería acabar por debajo del 11º puesto y Johann Zarco tendría que ganar la carrera, algo difícil para Zarco, aunque nunca se sabe, las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros.
Artículos recomendados