El final de temporada de Jorge Lorenzo y su final de etapa con Ducati no han sido como lo esperaba el mallorquín. Más bien ha sido una pesadilla. Desde el Gran Premio de Aragón, con su fuerte caída y consecuente lesión, el pentacampeón no ha podido participar en los restantes GPs, excepto el último en Valencia, donde estuvo mucho más atrás de lo normal por culpa de sus molestias.
En la caída que sufrió en Motorland, tras un chequeo en el cetro médico, se determinó que Jorge sufrió una luxación metatarso falángica en el dedo gordo del pie derecho. Además, también había una fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarso. Estas dos lesiones obligaron al mallorquín a inmovilizarse el pie.A pesar de este duro golpe, el equipo de Lorenzo y el propio piloto decidieron comenzar la gira asiática. Sin embargo, en Tailandia, la primera carrera de las cuatro, se cayó durante los segundos libres con una volada incluida de los más escalofriante. En este caso el pie no sufrió grandes consecuencias, pero se lesionó en el radio. Más magullado no podía estar entre el pie y su brazo. Aunque lo intentó en la siguiente ronda, Lorenzo se vio obligado a pasar por quirófano para sanar la lesión del radio procedente de Buriram. El 24 de octubre fue intervenido y no sería hasta un mes después que lo volvíamos a ver encima de una moto.
No obstante, el mallorquín apostó por no operarse del pie y creer en una rehabilitación más conservadora. Sin embargo, el hecho de estar probándose constantemente e ir entrenando día a día ha provocado que los huesos del pie fracturados no se soldaran como debía y Lorenzo sigue con molestias y una notable cojera.
Para poder empezar la pretemporada, la primera como piloto titular de Honda, en las mejores condiciones posibles, Jorge Lorenzo y su equipo han creído que la mejor decisión es operar ese pie. La operación se llevará a cabo en la Clínica Quirón de Barcelona y se señala que es una intervención sencilla. El objetivo es poder estar al 100% en los primeros test de 2019
Artículos recomendados