Como estamos acostumbrados, el JuniorGP también finaliza la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Hemos vivido un gran final con dos carreras al más puro estilo de la categoría. Adrián Cruces ha sido el protagonista en ambas carreras, liderando la mayoría de las vueltas, cruzando la meta primero, pero desafortunadamente para él, pisó el verde en la última vuelta, y el ganador fue Joel Esteban.
Carrera 1
Salida limpia donde Luca Lunetta partió mejor, pero Cruces tuvo un mejor paso por curva para para ponerse a liderar e intentar tirar para fracturar el pelotón. Le seguían Nico Carraro, Lunetta, el poleman Xabi Zurutuza y Casey O'Gorman, que se iba al suelo tras haber perdido varias plazas. Ángel Piqueras comenzó rodando en puestos retrasados, pero vuelta a vuelta iría remontado posiciones.Cruces seguía tirando del grupo, y abría unos pequeños metros junto a Lunetta, Carraro y Álvaro Carpe. Jakob Roulstone les cogía la referencia a medio segundo con Alessandro Morosi, Zurutuza y Piqueras a continuación, que marcaba la vuelta rápida. Pero a 11 del final, los grupos se volvían a unir, con Cruces manteniendo el liderato y Facundo Llambías cerrando el grupo.
Carpe pasaba al ataque, pero Cruces replicaba por dos veces. Ya a 6 el final, Piqueras se ponía al frente, en un grupo muy compacto, pero no se escapaba lo suficiente y Cruces volvía a liderar. A dos vueltas del final, todo querían estar lo mejor posicionados posibles, y ahí llegaron los adelantamientos al límite. Cruces volvía a intentar la escapada, ayudado por los adelantamientos atrás, pero no se terminaba de escapar.
Lunetta se fue largo y Cruces lo intentó en la última curva, pero entró lo suficientemente largo para que Carpe recupere posición y se haga con su primera victoria del año. Piqueras completó el podio, mientras que Zurutuza, Carraro, Lunetta, Esteban, Morosi, Roulstone y Llambías cerraron el primer grupo.
Carrera 2
De nuevo, mala salida de Zurutuza desde la pole, que bajaba a la cuarta posición. Comandaba otra vez Cruces, seguido de Lunetta, Roulstone, Zurutuza, Llambías, Carpe y compañía, en un grupo muy numeroso y nutrido. Cruces intentaba escaparse para fracturar el grupo, llevándose con él a Roulstone. El australiano atacaba y el grupo volvía a conectar.
Tras las primeras vueltas, la carrera se estabilizaba y se formaba un claro grupo de 9, que cerraba un discreto Zurutuza. En el grupo trasero, lideraba Cormac Buchanan, pero el neozelandés se fue al suelo en la curva 6. Con 13 giros por delante, el grupo seguía muy compacto, gracias también a la lucha que mantenían en cabeza Cruces y Roulstone.
Pasado el ecuador de carrera, Piqueras pasaba al ataque para liderar, y la carrera se volvía más agresiva. El ritmo se incrementaba pero los adelantamientos no separaban el grupo de 8 que ya cerraba Eddie O'Shea. Llegaban a una última vuelta de infarto con Cruces en cabeza. Esteban atacó en la curva 8 pero Cruces se la devolvía. De nuevo Esteban y también Lunetta se tiraron con todo en la última curva, pero Adrián fue inteligente para acelerar mejor y cruzar meta primero.
Pero el del Finetwork Mir Racing Team pisó el verde, y ya en el parque cerrado, dirección de carrera dio la victoria a Esteban, la segunda del año, para despedirse del campeonato desde lo más alto. Con el Campeón Piqueras 4º, Lunetta fue 3º, y se hacía así con el subcampeonato por un punto en detrimento de Carpe, 5º. Roulstone, Zurutuza, O'Shea, Carraro y Morosi completaron el top 10
Artículos recomendados