Es posible que en Honda tengan que cambiar de mentalidad para las próximas temporadas para que se puedan acercar al resto de rivales y así encontrar el origen de sus problemas con la moto. Alberto Puig ha comentado que por el momento necesitan entender que sucede con la moto, pero en estos momentos están batallando con la alineación de su equipo de cara a 2023.
Alberto Puig ha reconocido en radio Marca que las marcas europeas están un paso por delante de las japonesas gracias a su eficiente adaptación a los cambios de reglamento, pero reconoce que espera que el resto de marcas puedan estudiar la situación y dar el paso necesario en electrónica: "Aprovecharon el cambio de reglamento que hubo hace años, han sido claramente más activos y eficientes que los japoneses. Creo que durante muchos años los europeos estuvieron mirando a los japoneses como referentes, copiaron mucho y ahora han conseguido un nivel superior, están claramente por encima tanto a nivel electrónico como mecánico. Es una realidad".En Honda parece que han encontrado el origen del problema y es que todavía no saben que hacer para tratarlo. Eso sí, según Puig necesitan cambiar su mentalidad para estar más cerca de los pilotos de cabeza: "Probablemente está en el chasis, es algo que estamos acabando de comprender. Creo que durante muchos años los europeos estuvieron mirando a los japoneses como referentes, copiaron mucho y ahora han conseguido un nivel superior, están claramente por encima tanto a nivel electrónico como mecánico. Es una realidad".
El futuro está en el aire
Por último, el español ha asegurado que en Honda están negociando con varias personas para unirse a su equipo, entre ellos Pol Espargaró, que no le han comunicado que no van a contar con él por el momento: "Es un tema que se está dilatando un poco, nosotros ya avisamos de que este año la cosa sería un poco más lenta, evidentemente no es que se acaben las opciones, tenemos dos o tres opciones que todavía están ahí. Probablemente durante el parón de carreras en verano tengamos que tomar la decisión", concluía Alberto Puig.
Artículos recomendados