Contundente para el piloto del Beta Tools Speed Up, Fermín Aldeguer, sobre el Chang International Circuit donde ha dominado en todo momento. Segunda victoria para el piloto murciano y cuarto podio de la temporada. Acosta no pudo cerrar el título pero lo deja listo para la siguiente cita. En la categoría de Moto3, David Alonso se proclama rookie del año tras su cuarta victoria que lo mete nuevamente en la lucha por el título. Ayumu Sasaki se fue al suelo y pierde unos puntos muy valiosos.
Intratable Aldeguer, Acosta a un paso del título de Moto2
La carrera de la categoría intermedia, Moto2, tuvo un nombre y fue el de Fermín Aldeguer. El piloto de La Ñora no tuvo rival sobre el Chang International Circuit donde sumó su segunda victoria en la categoría. Tras él quedó otro piloto murciano, Pedro Acosta. El del Red Bull KTM Ajo no pudo proclamarse campeón aquí pero deja el título prácticamente sentenciado para Malasia. En el último peldaño del podio se situó el piloto local del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, que consigue ser el primer tailandés en subir al podio en casa.En una carrera bastante tranquila con las distancias medidas, lo destacado fue el incidente entre los pilotos del Inde GASGAS Aspar Team y el Fantinc Racing, Jake Dixon y Celestino Vietti; donde el británico terminó con la carrera del italiano al llevárselo por delante tras una pasada de frenada. También, el piloto español Arón Canet, fue sancionado por un "Jump Start" lo que le supuso una long lap y perder cualquier opción de lucha. Durante la carrera también vimos la caída de Sergio García Dols y Zonta vd Goorbergh.
Por su parte, el segundo clasificado en la general, Tony Arbolino; hizo los deberes y evitó el alirón de Acosta con su carta posición justo por delante del piloto nipón Ai Ogura que cerró el top 5 sobre suelo tailandés. Otros cinco pilotos españoles completaban el top 10 del Gran Premio OR de Tailanda con un fantástico Marcos Ramírez que fue sexto por delante de Albert Arenas y Alonso López. También estuvo Izan Guevara con la novena posición como mejor piloto rookie y completando el top con la décima Manuel González.
David Alonso, cuarta victoria y rookie del año que está vivo por el título
La categoría pequeña del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, Moto3, ha dejado un gran día tras la carrera en la que cuatro pilotos llegaban con opciones de hacerse con la victoria en la última vuelta y donde el gran protagonista ha sido el piloto rookie hispano colombiano David Alonso. El del Gaviota GASGAS Aspar Team ha sumado su cuarto triunfo en su temporada de novato y se mete nuevamente en la lucha por el título de la categoría ligera tras haber perdido puntos tras la cita en Phillip Island.
Tras el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Taiyo Furusato logró su primer podio en el campeonato y cerró el podio otro rookie de la categoría el piloto del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Collin Viejer, quien cierra así un gran fin de semana para él. El líder de la categoría, Jaume Masiá, que entró en ese grupo que peleaba por la victoria; finalmente se quedó con la cuarta posición. Buen resultado a pesar de quedarse fuera del podio ya que el japonés Ayumu Sasaki se fue al suelo después de no poder evitar a David Muñoz que tuvo un problema en su montura.
Otro de los candidatos, Daniel Holgado, tuvo que evitar precisamente ese toque y se vio relegado a la cola del grupo y obligado a remontar. Holgado logró subir hasta la sexta posición justo por detrás del poleman Deniz Oncu. Entre los diez primeros estuvieron Matteo Bertelle, Ricardo Rossi, Ryuseis Yamanaka y Kaito Toba desde la séptima a la décima posición. Tras esta carrera, Masiá sigue con ventaja ante sus tres perseguidores más directos que se han quedado a una carrera de distancia.
Artículos recomendados