No ha cometido importantes errores en una carrera en la que los favoritos eran los pilotos de Ducati. Aleix Espargaró sigue confirmando cita tras cita que su moto es digna de ser la campeona del mundo, logrando un nuevo podio. El español se marcha con buenas sensaciones del Gran Premio de Francia, y espera que pueda repetir este resultado en Mugello.
Al finalizar la carrera, el de Granollers ha atendido a la prensa y ha reconocido que tuvo que gestionar la carrera para evitar tener problemas de neumáticos: "Cada vez que me situaba cerca de Jack, la moto se me movía mucho de delante, la rueda empezó a coger mucha temperatura, lo podía ver en el dashboard. Por eso decidí dejar un segundo de distancia y quedarme ahí. Ya en la parte final de la carrera, controlé a Fabio por las pantallas gigantes, veía que estaba cerca de mí. Tenía mejor paso por curva que yo, así que si en alguna curva me iba un par de metros, sabía que me pasaría. No fue fácil evitar los errores en las últimas vueltas, pero la estrategia dio sus frutos".Aleix Espargaró ha destacado que ha competido con cuidado para no arriesgar más de lo contrario, pero ha comentado que todavía le queda trabajar en la aceleración: "Hoy he tratado de tener un poco más de cuidado frenando. Lo hacía muy fuerte, pero con cuidado para evitar errores. Creo que lo más positivo de la Aprilia ahora mismo es su equilibrio general. Tiene muy buena tracción, quizás le falta un pelo de aceleración pura. Hoy me ha sido imposible seguir el ritmo de Pecco o el de Enea, aceleraban mejor que yo. Pero la moto ha funcionado muy bien".
El piloto de Aprilia espera que en los próximos días pueda ofrecer alguna novedad de su renovación, pero destaca que duda que en Aprilia le dejen escapar: "Todavía no he hablado con Massimo (Rivola), sólo nos hemos dado un abrazo. Ahora hay que celebrarlo con el equipo. Del contrato, no sé qué decir. Creo que lo que pido es muy normal, de hecho no es ni normal, está por debajo del mercado de fichajes, pero también soy consciente de dónde estoy y de mi edad. Creo que la palabra correcta para definirlo es 'respeto'. Puede que no sea bonito decirlo, pero si Aprilia deja que se vaya a alguien que está haciendo lo yo, sería el mayor error de la historia".
El mundial es posible
Por último, el español espera que en las próximas citas puedan confirmar su buen rendimiento, siendo uno de los candidatos al título: "Creo que puedo ganar este mundial, sí, y lo creeré hasta el final. Hemos mejorado en la salida, y en Mugello llegarán más novedades, algunas de ellas interesantes. Quizás tenga demasiada confianza (risas)".
Artículos recomendados