Aleix Espargaró
Aleix Espargaró vivió en Misano una de las sensaciones más agridulces del motociclismo. Tras una carrera bastante aceptable, el piloto catalán se iba al suelo en la última vuelta. Aunque no es significativo este abandono después de una temporada brillante, lo cierto es que desde el parón veraniego las cosas no han salido demasiado bien y en las cuatro pruebas disputadas desde las vacaciones, el piloto español tiene dos abandonos, un octavo y un noveno puesto en su casillero. En cualquier caso, esto queda en un segundo término ya que Aleix Espargaró está muy motivado de poder competir en casa, ya que el GP de Aragón es prácticamente como un segundo hogar, ya que muchos aficionados catalanes acuden a Alcañiz.
El catalán Aleix Espargaró tiene en Aragón una cita que casi es de casa: "Me gusta mucho el Circuito de MotorLand Aragón y para mi es algo así como una carrera de casa. La pista es mucho más rápida que la de Misano y es divertida para nuestro pilotaje. Sabemos que podemos sufrir un poco con la larga recta de la parte trasera, ya que tiene casi 1 kilómetro de largo. Sin embargo, llegamos decididos a hacerlo bien para recuperarnos de lo sucedido en Misano, donde me fui al suelo en la última vuelta".
Alex de Angelis
Alex de Angelis disputa su cuarta prueba de la temporada con el equipo Forward Racing y lo hace en un escenario que conoce, pero no a los lomos de una MotoGP. De hecho, el piloto sanmarinense ha estado en Aragón en las cuatro ediciones anteriores pero siempre en Moto2, cosechando resultados de los más variados, pero siendo casi siempre abandonos. En el estreno en 2010 tuvo que abandonar, pero en 2011 consiguió una gran cuarta posición en uno de los mejores resultados de esta temporada. En 2012 también acabó la carrera antes de tiempo y en 2013 un nuevo cero se quedó en su casillero con un nuevo abandono.
Alex de Angelis se estrenará en este circuito a los lomos de una MotoGP: "El Circuito de Aragón tiene una variedad interesante de curvas, con subidas y bajadas. El circuito es relativamente nuevo en el campeonato, sólo es su quinta vez en el Mundial y nunca he corrido allí a bordo de una moto de MotoGP, así que estoy en parte emocionado. La única incógnita será como aguantamos el dolor y cuanto estoy recuperado de la fractura en el escafoides que me detectaron en Misano".
Analizando el proceso de recuperación, el piloto de San Marino afirma: "Tras el Gran Premio de San Marino, he hecho un montón de terapia con laser y también terapias magnéticas para recuperarme en el menor tiempo posible. Afortunadamente puedo competir en Aragón, pero no se que podremos hacer en cuanto al resultado porque el dolor que pueda sentir es una incógnita. Sólo podré saber mi estado físico cuando me suba a la moto en el FP1 del próximo viernes".
Artículos recomendados