Aleix Espargaró sigue de dulce. En un Circuito tan diferente a Jerez y Le Mans como es el de Mugello, sigue demostrando que su combinación con la RS-GP es perfecta. Segundo en la FP1 y primero en la FP2 hace que sea uno de los favoritos a hacerse con la pole position mañana sábado. Pero tendrá que aguantar a toda la armada Ducati. En el entrenamiento de la tarde, hasta 5 Desmosedici has seguido a Aleix.
FP1
El primer entrenamiento libre del fin de semana fue liderado por un sorprendente Takaaki Nakagami. El del LCR ha marcado un registro de 1:46.662 que le ha servido para llevar a la difícil Honda por delante de Aleix y Pecco Bagnaia, que han marcado exactamente el mismo tiempo. Álex Rins y Enea Bastianini completaron el top 5 donde ha destacado la sexta plaza de Maverick Viñales y la 19º y 20º de Marc Márquez y Jorge Martín. Estos dos últimos están sufriendo, finalizando a 1.2 del mejor crono. Una sesión donde afortunadamente no hubo ninguna caída.FP2
A la tarde sí que hubo caídas, como la de Rins, o la doble de Johann Zarco. Ambos sin consecuencias físicas, el francés ha logrado a pesar de todo finalizar 4º. Segundo y tercero de la sesión respectivamente han sido la dupla del Lenovo Team Bagnaia y Jack Miller, mientras que el top 6 lo cerraban otras dos Ducati, la de Bastianini y Luca Marini.
Brad Binder fue 7º, siendo la mejor KTM. Buen resultado para el sudafricano, que suele rendir mucho mejor en carrera que en entrenamientos. Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo y Pol Espargaró se metieron directamente a una hipotética Q2, a falta del FP3 de mañana. Los que a priori pasarían por la Q1 serían Jorge Martín (11º), Márquez (12º), y las dos Suzuki, hoy muy desaparecidas, con Rins 13º y Joan Mir 19º, a casi segundo y medio de Aleix.
Por tanto, y a expensas de lo que pase en el FP3 de mañana, se antoja una Q2 que va a estar muy cara, con muchas Ducati en la zona delantera. Un sábado donde, aunque poco probable, puedan aparecer las lluvias.
Artículos recomendados