Sin embargo, como muchos sabrán a estas alturas no es la única labor que tiene Aleix Espargaró. No todo es girar la maneta del gas y es que Aleix Espargaró es el mánager de un equipo que ha nacido en apenas un par de meses y que tiene presencia en Moto2 y Moto3 dentro del CEV. Además, uno de sus pilotos compite en la Red Bull Rookies Cup y lo cierto es que como mentor está consiguiendo supervisar a otros jóvenes pilotos.
P: ¿Qué te ha llevado a poner en marcha este proyecto?
Aleix Espargaró: "Desde siempre mi sueño fue poner en marcha un equipo, porque soy un hombre de las motos, me gustan los niños y poder transmitir todo lo que he hecho bien, y sobre todo lo que he hecho mal, para que no lo hagan ellos. Todo vino mas o menos rodado porque compartía preparador físico con Gabi Rodrigo, nos propuso hacer un equipo, le dijimos que si y en muy poco tiempo hemos los hemos montado. Para mí es como un sueño y estoy muy contento por cómo está funcionando".
P: En que te has basado para escoger a los tres pilotos?
AE: "Estaba claro que el equipo debía girar en torno a Gabi Rodrigo, que es con el que surgió la idea. Además, es un piloto que hace tres años no sabía ir en moto, en las primeras carreras del año pasado luchaba por hacer puntos y acabó entre los 10 primeros. Hemos hecho un trabajo brutal este invierno y ha progresado muchísimo. En el caso de Makar, nuestro piloto más joven, es un piloto con mucha proyección, que va a hacer la Red Bull Rookies este año, al que nos interesaba transmitir nuestros valores. Y en Moto2 está mi amigo Ricky, al que después de correr el año pasado el Mundial le hacía mucha ilusión volver al CEV. Yo no tenía planteado hacer Moto2, pero estaba claro que si lo hacía seria solo con él".
Enseñanzas
P: ¿Cuáles son los valores que quieres inculcar a tus pilotos?
AE: "Son tres pilotos muy distintos. Ricky es un piloto con experiencia, está claro que solo nos vale ganar aquí. Gabi es un piloto que está creciendo, que hace muy poco que va en moto, que está progresando mucho y mejorando a unos pasos que yo no me imaginaba. Con el que más trabajo hay es con Makar, un piloto que en el primer entrenamiento no se acoplaba, no sabía lo que era la telemetría, no había cogido una Moto3 nunca, no sabía lo que era un equipo, para él todo era nuevo y es muy bonito poder enseñarle".
P: ¿Quién compone el grupo humano que has creado alrededor de este equipo?
AE: "Sabía que necesitaba gente que conociera el CEV. Una pieza clave es Javi del Amor, que es un gran amigo, un hombre CEV de toda la vida, que me está ayudando mucho con los pilotos. El jefe técnico es el australiano Matthew Casey, mi técnico del Mundial. La clave es que es una mezcla de ilusión y experiencia".
P: ¿Sabes delegar o te gusta encima de todo?
AE: "Todo es nuevo para mí, tengo que aprender también este rol, soy una persona que le gusta estar encima, me gusta vivirlo, no me gusta nada delegar, me gusta estar y ayudar en todo lo que puedo. Lo vivo mucho, me apasionan la motos, quizás me equivoco y a veces molesto pero lo hago con buena intención y también tengo que aprender un poco".
Artículos recomendados