Los plazos poco a poco se van acortando para Aleix Espargaró. Todavía tiene por delante una semana de pura preparación física antes de viajar a Malasia. Se subirá de nuevo en la Suzuki GSX-RR en el primer test IRTA de MotoGP que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang. Allí también estará su compañero Maverick Viñales y el probador de la marca, Randy de Puniet.
Todo listo
Pregunta: ¿Cómo estás después de tu lesión de rodilla?
Aleix Espargaró: "Me encuentro bien tras la lesión. El único problema es que he comenzado a entrenar hace diez días, por lo que aún no estoy en mi mejor forma para el primer test, pero quedan dos meses para el comienzo de la temporada en Qatar, por lo que todavía tengo tiempo para mejorar y espero llegar en las mejores condiciones posibles. También es importante trabajar el máximo con la moto, nos queda mucho trabajo por delante. Daré lo mejor de mí para estar listo para ir a por todas desde la primera carrera".
P: Suzuki volverá al campeonato después de cuatro temporadas. ¿Cómo está evolucionando la moto? ¿Cuál será el principal objetivo esta temporada?
AE: "No va a ser nada fácil, sabemos cuáles son nuestros problemas y la dirección que hay que seguir. Me consta que el mes pasado han trabajado muy duro en Hamamatsu, sobre todo para mejorar el motor, porque necesitamos mucha más potencia y mayor fiabilidad. Vamos a tener algunas novedades interesantes que probaremos Malasia. Honda, Yamaha y Ducati están por delante de nosotros, pero vamos a darlo todo para mejorar la moto".
Artículos recomendados