Fin de semana difícil para el piloto de Granollers, Aleix Espargaró. Llegó a Austin, Textas, siendo el líder de la categoría de MotoGP tras un fin de semana de ensueño en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina. El piloto de Aprilia cosechó una pole position, tercera de su carrera, y una victoria, la que es su primera victoria en cualquier categoría; el mayor de los Espargaró terminó fuera del top 10 en el COTA (Circuit of Américas) el pasado fin de semana. Gran parte de este mal resultado para el hasta entonces líder del campeonato; fue su caída durante la disputa de la Q1, que marcó todo el fin de semana para Aleix.
El ritmo que marcó durante de la FP4, Aleix parecía tener algo para poder remontar durante la carrera. Tanto él como su compañero, Maverick Viñales, se mostraron muy fuertes de ritmo pero ni el #41 ni el #12 pudieron terminar dentro del top 10. A pesar de ello, Aleix Espargaró cree que podrá estar luchando por el top 5 del campeonato con su RS-GP. El fin de semana en Austin, a parecer del piloto de Granollers, no va a influir en el futuro ya que todos los cambios aplicados en su moto no serán relevantes para otros trazados ya que no se aplicarán."Esta pista no es normal, los altibajos, nada se adapta a nuestra moto, no se adapta a nosotros y tenemos suerte de que sea el único circuito del calendario así", comentaba el piloto de Aprilia que espera que el buen rendimiento que mostró su montura en Argentina sea una base para la etapa europea que llega ahora: "Creo que si logré terminar a 10 segundos, significa que tenemos posibilidades de luchar por los cinco primeros del campeonato y no veo la hora de ir a Portimao y Jerez", añadía Espargaró.
Espargaró explicó que tras usar el neumático de carrera para clasificación, ya que esperaba pasar a la Q2, tuvo muchos problemas de agarrre que le condicionaron en carrera. El de Granollers tomó la decisión y "se equivocó" como él mismo admite ya que pensaban conseguir el neumático extra que se les da a los pilotos que pasan a la Q2. En su intento con el neumático de carrera, Aleix se fue al suelo y tuvo que usar ese neumático durante la disputa del Gran Premio y salir ya condicionado. Decisión que admite no volver a hacer y que siempre defiende que ha sido decisión suya y no del equipo.
Artículos recomendados