El Gran Premio de Tailandia tendrá lugar este fin de semana en el Buriram United International Circuit. Los del Aprilia Racing Team Gresini llegan satisfechos con su labor desarrollada en Motorland, en el último Gran Premio Michelin de Aragón.
Aleix logró el pase a la Q2. En ella se aseguró la quinta plaza para la salida tras completarla con un crono de 1'47.733. Con este resultado, el de Granollers se hacía con su mejor clasificación histórica con Aprilia en las condiciones en seco. El mayor de los Espargaró se quedó a una sola posición de igualar el cuarto puesto que alcanzó durante la Q2 en el Gran Premio de Japón de 2017. Las condiciones en el Twin Ring Motegi fueron en mojado.En la carrera logró quedar en séptimo lugar quedándose a cinco segundos del podio. En Buriram tendrá que hacer frente a nuevos retos ya que las motos italianas han demostrado ser exigentes en este tipo de asfalto con altas temperaturas.
Con impulso y cautela
Espargaró sabe que el resultado en Aragón les dio "un buen impulso". "Nos dirigimos a este Premio con la moral alta. Pero tenemos que ser realistas. Sabemos que no será fácil para nosotros en Tailandia", recalca el "41".
Además, aclara que en cualquier caso, "lo importante es seguir trabajando para terminar bien la temporada y sobre todo, para dar a los ingenieros material para que trabajen en la nueva Aprilia RS-GP". A partir del viernes veremos a los pilotos rodar por la pista en la 15ª prueba del Campeonato de MotoGP.
Artículos recomendados