El fabricante italiano ya advertía tras los test IRTA oficiales realizados en el Circuito Internacional de Sepang que lo visto ahí no significaba mucho ya que los problemas podían llegar. Eso es lo que ha pasado y parece que Aleix Espargaró le está costando algo más llevar su nueva RS-GP 20 sobre el trazado de Doha. Además, para Aprilia siguen los problemas relacionados con su piloto Andrea Iannone ya que todavía sigue la sanción sobre el italiano por supuesto dopaje la pasada temporada.
Difícil día para el piloto de la estructura Aprilia Racing Team Gresini tras montar neumáticos nuevos, tuvo una caída, lo que obligó al piloto de Granollers a cambiar la moto. Espargaró incluso encontró convenientes. "Fue extraño, la segunda parte del domingo fue difícil. Me sentí mejor el sábado. Todavía tenemos que entender la nueva moto, pero después del pequeño accidente pude cambiar a la otra y de nuevo fui más rápido de inmediato", dijo el español a speedweek.com, que terminó el día en el undécimo puesto, a 0,724 segundos del mejor.Al español no le preocupa que existan ciertos problemas en su montura a falta de dos semanas para el banderazo de salida de la nueva temporada. "Es normal que primero tengas que entender las partes nuevas. En eso estamos trabajando los ingenieros y yo", explicaba Espargaró. En general, la estructura de Noale es más rápida en las rectas, algo que hasta el propio Jack Miller, piloto de Ducati, reconoció. Aleix por su parte cree que todavía no están al máximo. "Me di cuenta de que el motor se detuvo antes de llegar al final de la recta. Todavía no hemos alcanzado el nivel más alto, pero el tiempo que piloté fue rápido. En lo que todavía tenemos que trabajar es en la aceleración", confiesa el piloto de Gresini.
El catalán explicó también que en relación con Malasia, el 90 por ciento de la estructura se coincidían en las mejoras de la RS-GP pero que todavía existen algunos problemas, en los cuales se centrarán mañana para poder solucionarlos. Además, Aleix espera que con la montura actual Aprilia pueda luchar por el podio esta temporada, aunque también explica que: "Todavía tendremos problemas en las primeras carreras, esa es la realidad. El equipo está en el camino correcto y me siento capaz de subir al podio", manifiesta el español.
Aunque el optimismo ha llegado a los italianos, el director general de Aprilia Racing, Massimo Rivola, tendrá que calmarlo un poco, hasta que las nuevas partes surtan efecto y la paciencia obviamente no es la fortaleza de Espargaró. "Massimo no tiene un trabajo fácil. Apenas puedo esperar. Pero la nueva moto es mucho mejor", zanja el de Aprilia.
Test Qatar, clasificación domingo 23 febrero:
1. Fabio Quartararo, Yamaha, 1:54,038
2. Alex Rins, Suzuki, + 0,162
3. Maverick Viñales, Yamaha, + 0,226
4. Franco Morbidelli, Yamaha, + 0,443
5. Pecco Bagnaia, Ducati, + 0,482
6. Johann Zarco, Ducati, + 0,527
7. Joan Mir, Suzuki, + 0,574
8. Andrea Dovizioso, Ducati, + 0,624
9. Valentino Rossi, Yamaha, + 0,702
10. Takaaki Nakagami, Honda, + 0,721
11. Aleix Espargaró, Aprilia, + 0,724
12. Danilo Petrucci, Ducati, + 0,814
13. Pol Espargaró, KTM, + 0,852
14. Marc Márquez, Honda, + 1,055
15. Jack Miller, Ducati, + 1,156
16. Tito Rabat, Ducati, + 1,314
17. Miguel Oliveira, KTM, + 1,562
18. Iker Lecuona, KTM, + 1,606
19. Alex Márquez, Honda, + 1,687
20. Brad Binder, KTM, + 2,140
21. Cal Crutchlow, Honda, + 2,140
22. Bradley Smith, Aprilia, + 2,369
Artículos recomendados