El GP de los Estados Unidos celebrado en Laguna Seca el fin de semana del 18 de agosto coincide en tiempo con el test programado por Ducati con Michele Pirro entre los días 23 y 25 de julio en Misano con la GP13 Laboratorio, lo que implica que la marca italiana junto al Pramac Racing han tenido que buscar un nuevo sustituto para esta cita. Al tratarse de una prueba única para MotoGP, el Ignite Pramac Racing ha buscado en Moto2 y el piloto que sustituirá a Ben Spies será el sanmarinense Alex de Angelis.
La elección no es fortuita ay que Alex de Angelis atesora una buena experiencia en MotoGP en los últimos años ya que compitió en la categoría reina durante dos temporadas (2008 y 2009) y también tuvo una sustitución de tres carreras en la temporada 2010. En esta ocasión sólo tendrá un Gran Premio, ya que como hemos dicho Ben Spies regresa en Indianápolis, pero seguro que le sabe a gloria esta oportunidad que ha aparecido de la nada.
Buena fe
Alex de Angelis actualmente compite con el equipo NGM Mobile Forward Racing Team en Moto2 y la colaboración de la estructura ha sido fundamental para que esta sustitución se consumase. Por ello, en un comunicado de prensa del Pramac Racing Team, la escudería ha dado las gracias en su nombre y en el de Ducati al NGM Mobile Forward Racing Team y al piloto de San Marino por la disponibilidad que ha hecho posible esta colaboración. Para que esta prueba se realice en las mejores condiciones posibles, Alex de Angelis se subirá a la Ducati Desmosedici GP13 en un test previsto en Misano para la semana esta misma semana, puesto que se celebrará este próximo 4 de julio.
Artículos recomendados