En cualquier caso, el trazado de Brno no es el escenario más idóneo para la Forward Yamaha. Las largas rectas seguidas de fuertes frenadas y en general los desniveles que presenta el trazado centroeuropeo no es lo que más le conviene a las monturas del equipo, en una condición más o menos similar a la que ya vivieron en Mugello. El reto será doble para el equipo Forward, ya que mientras Aleix Espargaró trabajará para estar lo más arriba posible y así redimirse de los sucedido en Indianápolis, Alex de Angelis deberá adaptarse a una montura que no conoce.
Aleix Espargaró
Aleix Espargaró sumó su primer abandono de la temporada en Indianápolis tras un toque con el alemán Stefan Bradl, lo que no deja de evidenciar su regularidad en esta temporada. Después de asumir este incidente, el piloto catalán buscará recuperar la senda en Brno, una pista que no se adapta demasiado a su moto pero donde el piloto ha conseguido buenos resultados en MotoGP, con dos décimas posiciones en sus dos visitas y un decimosegundo en su primera temporada en la categoría reina. En cualquier caso, el piloto de Granollers espera estar de nuevo entre los mejores de la categoría como ha hecho especialmente en Holanda o Catalunya.
Aleix Espargaró comenta a modo de previo sobre la siguiente cita en la República Checa: "Después del cero que tuvimos en Indianápolis, vuelvo aún más fuerte a Brno. Ha sido una lástima porque hemos perdido unos puntos muy importantes para el campeonato. Mi objetivo sigue siendo estar cerca de Andrea Dovizioso, que actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación de MotoGP. Brno es una pista muy parecida a Mugello, con muchas subidas y bajadas a lo largo del trazado y una subida muy larga al final. Este tipo de pista sin duda nos penalizará un poco pero lucharemos con mucha energía".
Alex de Angelis
Alex De Angelis regresa a MotoGP casi cinco años después. Bien es cierto que el italiano ha hecho sustituciones en la categoría reina de manera puntual en 2010 y en 2013, pero su última temporada completa fue en 2009. El piloto transalpino ha tenido una gran trayectoria sobre todo en 250cc donde consiguió numerosos podios y una victoria, que le valieron su salto a MotoGP. A partir de 2010, el piloto ha saltado de Moto2 a MotoGP de manera indistinta, llegando a compartir dos temporadas con el equipo Forward, donde consiguió un triunfo en Malasia. En la actualidad competía con el equipo Tasca Racing Moto2 antes de esta nueva oportunidad.
Por su parte, el debutante Alex de Angelis, comenta antes de su primer Gran Premio con el equipo Forward: "Estoy ansiso por llegar al trazado y poder montarme en la Forward Yamaha. Sin duda es muy excitante esta nueva aventura en MotoGP. Es una auténtica maravilla volver a la categoría reina y quiero hacerlo bien con el equipo e ir hacia delante, porque han creído en mí. Voy a tener que sacar el máximo provecho a cada una de las sesiones de entrenamientos para familiarizarme con la moto y la competición, para tratar de dar le mejor de mí".
Artículos recomendados