La ronda de la Emilia Romagna ha finalizado con un buen resultado de Alex Lowes después de sufrir una penalización por una acción ilegal durante la carrera. El británico prefiere hacer lectura positiva de un fin de semana donde ha sacado el máximo partido a su Kawasaki hasta finalizar en la octava plaza.
Al finalizar la carrera, el piloto británico ha reconocido que lamenta lo sucedido durante la prueba, donde estaba batallando por estar entre los cinco primeros, pero una bandera amarilla le ha hecho caer en la clasificación: "Ha sido una pena. Está claro que las condiciones eran difíciles para nosotros y para nuestra moto. Pensé que había dado un paso, pero ya sabía que salir desde la tercera fila en la segunda carrera no iba a ser fácil. Estaba en la lucha por la quinta posición, pero desgraciadamente adelanté bajo bandera amarilla, así que cuando levanté la mano para dejar pasar a Lecuona, él y Bassani me pasaron, lo que me hizo retroceder de nuevo".El de Kawasaki ha sido consciente de que tenían un ritmo competitivo desde el inicio, pero no recibió la notificación en el dashboard, por lo que ignoró la sanción: "Sentí que mi ritmo era más fuerte que el de ellos pero no los pude pasar. Creo que he rodado bastante bien. Ha sido una pena la penalización, pero no he recibido ninguna advertencia en el tablero. Si hubiera tenido un aviso, habría sabido que no podía volver a la zona verde de la pista. Es mi primer 'long lap' en una carrera, así que ha sido una novedad, pero nos ha hecho retroceder y hemos terminado octavos."
Próxima parada Donington
Por último, el compañero de equipo Jonathan Rea espera mantener este ritmo en las próximas citas de la temporada y así hacer un buen papel en casa: "Ahora mismo nuestra moto no se adapta a las condiciones de calor, así que tenemos que trabajar en ello. Pero creo que he hecho un buen trabajo. Disfrutaré de una pizza y una cerveza esta noche con la familia y volveré en busca de ese primer podio del año en Donington", concluía Alex Lowes.
Artículos recomendados