La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está a la vuelta de la esquina, tanto que el próximo domingo 26 de marzo el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao será el que abra la temporada con el primer Gran Premio del curso, trazado que también acogió los últimos Test Oficiales de pretemporada para todas las categorías. Temporada que abrirá también oficialmente la nueva etapa del piloto español Álex Márquez como nuevo integrante de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati, enrolado dentro de la estructura satélite Gresini Racing.
Después de haber estado durane tres temporadas en las filas de HRC (Honda Racing Corporation), debutando en el Repsol Honda Team y posteriormente en el LCR Honda Castrol; el menor de los Márquez decidió buscar un nueva oportunidad para demostrar su valía y lo ha hecho con la fabrica de Bolonia. Álex sustituye al ahora piloto oficial del Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, y tiene por delante el reto de intentar mantener los grandes registros que se cosecharon esa Desmosedici.Después de tres días de Test Oficiales en Portimao, Márquez terminó dentro del top 10 dejando ver que su adaptación a la montura italiana está siendo buena. Además, las sensaciones para el de Cervera están en la misma línea que habló cuando se subió por primera vez a la Ducati en Valencia. El #73 ha quedado por delante de su hermano, Marc Márquez, durante los test tanto en Malasia como en Portugal y parece que el cambio de montura, dejando atrás una problemática Honda, ha sido para bien.
"Por fin está empezando, hemos tenido dos días muy positivos de pruebas y tengo muchas ganas de ponerme a prueba en la pista", explicaba el catalán al finalizar los test en suelo portugés donde se ha mostrado confiado con el inicio del nuevo curso. "Ciertamente me hubiera gustado tener unos días más para conocer mejor a Ducati, pero debo decir que estamos en un buen lugar. Las primeras tres o cuatro carreras del año serán cruciales para encontrar el impulso y la sensación de la temporada", añadió Márquez para speedweek.com.
Álex Márquez puede estar muy contento con el equipo y el material que tiene de cara a este nuevo comienzo para el junto a los italianos. Por un lado, heredará la Ducati Desmosedici GP22 con la que Francesco Bagnaia se coronó campeón del mundo el pasado curso. Por otro, el catalán estará en un equipo que ha demostrado poder llevar a uno de sus pilotos a la lucha directa por el campeonato. En un curso donde muchos han puesto al menor de los Márquez como uno de los tapados, habrá que seguir de cerca las evoluciones del #73.
Clasificación Test Oficiales MotoGP Autodromo Internacional do Algarve Día 2:
1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 1:37.968
2. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.296
3. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.334
4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.342
5. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.383
6. Enea Bastianini - Ducati Lenovo Team - + 0.405
7. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.434
8. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 0.466
9. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.512
10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team- + 0.601
Artículos recomendados