La "Silly Season" ha dado comienzo en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP con el anuncio del fichaje de Álex Rins por la estructura Monster Energy Yamaha MotoGP. Había mucho ruido en el paddock con la posible salida de Franco Morbidelli de la marca de los diapasones y sonaban varios nombres como sustitutos del #21. Entre esos nombres estaban Toprak Razgatlioglu, Joan Mir, Jorge Martín o Álex Rins. Finalmente fue el actual piloto del LCR Honda Castrol quien se subirá a la M1 el próximo curso tras el anuncio por parte de los de Iwata en el día de hoy.
Álex Rins tiene contracto como piloto de HRC (Honda Racing Corporation) hasta finales del próximo curso pero en su contrato existe una cláusula donde se podría ir sin ningún problema antes de finalizar su compromiso con la marca del ala dorada si llegase un contrato de una estructura de fábrica. Y así ha sido. Yamaha puso sobre la mesa un contrato al español que no ha podido rechazar. La montura de la marca de los diapasones se puede adaptar mejor a su estilo ya que es muy similar a la Suzuki que pilotaba antes de su llegada a la estructura de Lucio Cecchinello.Un nuevo reto para Álex Rins, aire nuevo para Yamaha
Una de las cosas que hizo firmar a Rins por Honda fue precisamente esa cláusula, dejando del lado incluso una oferta con el Gresini Racing. Ahora vemos que esta opción ha sido buena para el ganador de una carrera con una segunda fábrica, GP de las Américas 2023. Tiene experiencia en el mundial donde ha ganado 18 carreras, seis en la categoría reina, cinco de ellas con Suzuki, 2 en la categoría de Moto2 y 8 en Moto3. A su vez, también cuenta con 98 podios, siendo 18 en MotoGP, 17 en Moto2 y 58 en Moto3. Todo esto, en un momento complicado para Yamaha, hace que sea una incorporación importante.
Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing: "Estamos encantados de que Alex se una a la formación de Yamaha, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP. Esperamos que Alex sea un gran activo. Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría de MotoGP. Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto".
"Su victoria en COTA a principios de este año refleja su velocidad, hambre y determinación para triunfar. Alex ha estado alejado del paddock de MotoGP? durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP? Team".
Artículos recomendados