Cuarto en Japón, Aragón o Laguna Seca, el piloto talaverano Álvaro Bautista ha hecho grandes méritos para conseguir el podio, pero este no ha llegado. El gran nivel mostrado por los cuatro pilotos de cabeza ha provocado que los errores de uno de ellos quedasen solventados por el cuarto pasajero en cuestión, dejando a Álvaro Bautista sin el podio soñado. En la carrera de Motegi el 19 terminó en la cuarta posición y gracias a los avances que se han hecho sobre la RC213V satélite, el español llega muy motivado a Cheste con el objetivo de intentar asaltar ese podio que no ha podido pisar.
Está claro, que no lo tendrá fácil pero Álvaro Bautista sabe que los antecedentes son buenos puesto que llega con una buena racha y un gran estado de forma, amén de tener un cuarto puesto en esta pista conseguido en 2012: "Japón fue una buena carrera para nosotros a pesar de ser un fin de semana complicado debido al mal tiempo, lo que limitó el tiempo en pista y provocó una dificultad extra a la hora de encontrar la puesta a punto. No hicimos un comienzo perfecto, pero trabajamos bien así que no terminamos demasiado lejos de luchar por el podio. Fue satisfactorio para nosotros terminar como la mejor moto satélite dejando atrás a un piloto oficial"
Ya pensando en Valencia, el piloto de Talavera ha comentado: "Por desgracia no hemos logrado terminar en el podio a lo largo de esta temporada, pero sostengo que cada vez hemos sido más competitivos y más que el año pasado, por lo que tenemos una oportunidad más de mostrar que esto es así en Valencia. Es una carrera decisiva para el desenlace del campeonato, pero también nosotros queremos estar delante y hay que tomar ventaja de cualquier situación que nos pueda favorecer. Valencia es una pista estrecha y revirada, no es uno de mis circuitos favoritos, porque no tienes la oportunidad de aprovechar al máximo la potencia de una MotoGP. Tendremos que trabajar duro en el set up para segurarnos que la moto se maneja bien en las sección reviradas".
Busca repetir en España
Bryan Staring tendrá una empresa más difícil todavía, buscar sus primeros puntos en MotoGP tras una temporada para olvidar en Gresini. El piloto australiano ha conseguido estar entre los quince mejores únicamente en Catalunya donde fue decimocuarto y doce carreras después buscará repetir actuación en suelo español. Lo cierto es que el 67 disputará su última carrera en el equipo antes de la llegada de Scott Redding con una Honda Carreras Cliente, por lo que el objetivo está claro, conseguir al menos un punto para el equipo que ha puesto su confianza en él después de tanto tiempo sin conseguirlo. En la gira transoceánica el piloto australiano ha dado un paso adelante y es el momento de consumarlo.
Bryan Staring comentaba a su llegada al Circuito Ricardo Tormo: "Valencia será un fin de semana muy importante para mí. Es la última carrera de la temporada y quiero firmarla con una mejora en mi rendimiento. Por desgracia la temporada no ha cumplido nuestras expectativitas en cuanto a resultados y esto es un hecho decepcionante tanto para mí como para el equipo. Sin embargo, en general ha sido una experiencia increíble para mí y me gustaría terminar de la mejor manera posible".
Artículos recomendados