El talaverano luchó durante toda la carrera por el podio y ha evidenciado una gran confianza en su rendimiento y en sus opciones, manteniéndose siempre delante. Con esta actuación, el español rompe su techo en la clasificación, ya que hasta ahora su mejor resultado había sido un quinto y le permite aspirar a objetivos más ambiciosos.
"Ha sido un fin de semana muy bonito que confirma los progresos que hemos hecho después de Cataluña. Estoy contento de haber estado tan cerca del podio, quizá habría podido atacar la tercera posición, pero me habría arriesgado demasiado. Quería estar con ellos sin cometer errores y creo que ha sido mejor así. No quería poner en peligro la carrera y me llevo a casa un resultado importante para mí y para el equipo" comenta sobre su actuación Álvaro Bautista.
"Ayer logré la pole y hoy he quedado a cinco segundos del ganador. Todo es positivo y espero poder continuar así. Estoy satisfecho con los progresos realizados, son el resultado del gran trabajo del equipo y de los técnicos de Showa. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más y estar siempre con los mejores" finaliza el piloto español.
Gresini encantado con Álvaro
"Un día fantástico y una gran carrera de Álvaro, que ha estado en todo momento con los mejores. Era su primera carrera con los protagonistas de esta categoría y no quería cometer errores, y ha hecho bien. Me siento muy contento porque hemos confirmado los progresos realizados después de las pruebas en Barcelona y Aragón, y esto es importante. La carrera ha sido fundamental para que él viera el ritmo de los mejores y entendiera muchas más cosas" comentó Fausto Gresini, director del equipo de Álvaro.
Artículos recomendados