Después de la lluvia de ayer, la carrera a sprint del Round Pata Rivera di Rimini tenía lugar en seco y con una temperatura de 35ºC en pista. La prueba a diez vueltas no ha defraudado y la emoción estuvo presente hasta los instantes finales. Finalmente, Álvaro Bautista cosechaba su 14º triunfo.
Alex Lowes rompió con su mala racha para subirse al segundo cajón del podio (+7.261) con Leon Haslam tercero, mientras que su compañero de equipo Jonathan Rea se iba al suelo en las últimas vueltas.La tanda clasificatoria Tissot Superpole comenzaba con Jonathan Rea haciendo una gran salida desde la pole para mantenerse en la primera posición seguido de Sandro Cortese y Álvaro Bautista, quien realizó una gran arrancada, superando a Alex Lowes y Tom Sykes.
En la curva ocho de la segunda vuelta, el talaverano adelantó al de Yamaha para poco después hacer lo propio con Rea en la frenada de la recta de meta.
El piloto de Ducati imponía un ritmo alto para dejar atrás al norirlandés con Cortese siguiendo su estela intentando abrir hueco frente a Lowes, que se situaba cuarto. Por detrás, Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam protagonizaban una bonita batalla por la sexta plaza.
Cambio en el guion
Todo parecía más o menos decidido cuando a cuatro vueltas del final, Sandro Cortese se iba al suelo en la curva 16, obligándolo a retirarse y perdiendo la oportunidad de conseguir su primer podio. Un giro después, también se fue al suelo Jonathan Rea en un inusual accidente en la curva 10. Afortunadamente, pudo reincorporarse a la carrera para acabar en la quinta plaza.
Este hecho dejó a Álvaro Bautista rodando en solitario con una ventaja de 7.261 segundos frente a Alex Lowes que ponía fin a su mala racha subiéndose al segundo cajón del podio.
Por su parte, Tom Sykes y Leon Haslam se enfrentaban por la tercera posición cuando la BMW S1000 RR de Sykes perdía velocidad y se veía obligado a abandonar con solo media vuelta por delante.
Cuarto fue Toprak Razgatlioglu, con Jonathan Rea quinto seguido de Marco Melandri, Michael Rinaldi, Michele Pirro y Leandro Mercado completando el top ten. El español Jordi Torres finalizó undécimo.
Artículos recomendados