Álvaro Bautista
Tras su buen rendimiento en pretemporada, pocos podían esperar el estado actual de Álvaro Bautista en el Mundial de MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina llega a Jerez con cero puntos en su casillero después de acumular tres abandonos en Losail, Austin y Termas de Río Hondo. Especialmente doloroso fue el abandono que sufrió en Argentina donde se fue al suelo a las primeras de cambio. Sin embargo, el rendimiento general del '19' no ha sido el esperado y algunos problemas técnicos, falta de confianza en la moto y sobre todo algunas pruebas innecesarias que han comido tiempo al equipo son algunos de los motivos de esta situación.
Mirando rápidamente el historial de Álvaro Bautista en el Mundial de Motociclismo, su inicio de 2014 tan sólo puede ser equiparable a su primera temporada en 125cc a tiempo completo, es decir, 2003. Por aquel entonces en las tres primeras carreras del campeonato también sumaba cero puntos en su marcador aunque la gran diferencia es que había conseguido completar las carreras de Japón, Sudáfrica y España, todas ellas fuera de la zona que entregaba los tan ansiados puntos. Por supuesto, nos encontramos ante el peor inicio de temporada de Álvaro Bautista en MotoGP.
Ahora es el turno de Jerez y del GP de España, un escenario que puede traer buenos recuerdos ya que en este trazado consiguió la victoria que puso el primer adoquín en su camino victorioso hacia el título de 125cc en 2006. También en Jerez sumó un segundo puesto en 2007 ya en 250cc y otro podio en 2009. Sus resultados en MotoGP son más discretos con un sexto puesto como mejor posición en sus tres apariciones: "Sinceramente espero que la primera carrera europea por fin puede poner fin a este mal momento. Lo único que podemos hacer ahora es seguir creyendo y trabajar duro como lo hemos hecho hasta el momento para tratar de revertir la tendencia".
Scott Redding
Scott Redding se enfrenta por primera vez al Circuito de Jerez en MotoGP y con la Honda RCV1000R. El piloto británico ha estado en este escenario en un total de seis ocasiones y su mejor resultado hasta la fecha es el segundo puesto que consiguió en 2013, misma posición que ocuparía a final de temporada en Moto2. Los antecedentes son lo de menos porque el deseo de Scott Redding es cuajar una buena actuación como la que realizó en Losail y a ser posible estar entre los diez primeros clasificados de la categoría reina en tan caluroso escenario por los fans.
El británico comenta la jugada antes de aterrizar en España: "Estoy contento de comenzar la temporada europea en Jerez. Me gusta viajar de un circuito a otro, pero Jerez es especial por el ambiente que se vive. No puedo esperar para descubrir la pista con una MotoGP, porque realmente me gusta mucho y algunas zonas rápidas de la pista se adaptan a mi estilo de pilotaje. Como siempre debemos tener en cuenta cómo hacer funcionar a nuestra moto, pero creo que podemos encontrar características más favorables a la RCV1000R. Nuestro rendimiento es similar al de los rivales y nuestro objetivo es ser el más rápido entre las Honda 'Open' y ahí es donde queremos llegar".
Artículos recomendados