Los comisarios comenzaron a investigar la acción poco antes de terminar la carrera en Assen y poco tiempo después de su finalización decidieron sancionar al piloto del San Carlo Honda Gresini, que cometió un error al perder el punto de referencia de frenado en la primera curva, llevándose por delante al mallorquín del equipo Yamaha.
La explicación oficial es que Álvaro Bautista ha sido sancionado por infringir el artículo N.1.21.2 del reglamento de los grandes premios de la FIM de 2012, razón por la que la Dirección de Carrera y los comisarios del máximo organismo internacional decidieron imponerle la citada sanción.
Apelación sin resultado
La escuadra del talaverano, siguiendo la estela en el caso de los pilotos españoles de Moto2, apeló poco después de conocer la sesión a los comisarios de la FIM. Sin embargo, estos rechazaron la apelación y mantienen la sanción que relega al español a la última posición del GP de Alemania. Además, para evitar más suspicacias no permiten presentar un recurso al Tribunal CDI, como ocurrió en el caso de Márquez y Espargaró.
Artículos recomendados